facebook comscore
A LA LOMITA LA LMP

A LA LOMITA LA LMP

Columnas martes 14 de julio de 2020 - 01:08

“El beisbol es analogía de la vida misma”. Los equipos trascendentes se adaptan al cambio, pueden tener crisis, pero su actitud hace diferencia entre solo cumplir a competir con ahínco por triunfo.


Corriendo a primera base. Este año la estafeta beisbolera en México cambió de mano antes de lo tradicional, cuando LMP anunció que van para adelante con calendario 2020-2021 desde octubre, sin faltar claro el: siempre y cuando las condiciones de salud lo permitan. Noticia alentadora para la "pelota caliente", que enfoca pitcheos hacia MexPac como espacio de entretenimiento, como fuente de empleo para miles de personas, en particular jugadores, cuya mayoría tendrán entre 8 y 9 meses de inactividad y, en varios casos de incertidumbre sobre ingresos, pero la noticia seguro provocó más de una sonrisa.


Robando segunda. “Back to back” llegó al informarse que equipos tendrán solo tres extranjeros, un impacto a rosters, quizá el mayor desde 1982 cuando, por cortesía de López Portillo y sus defensas "perrunas", llegó una crisis económica. Esta decisión abre la puerta a más peloteros mexicanos en el circuito y, ¿por qué no? Desarrollar oportunidad, a fin que en próximos años se mantenga línea, sin menoscabo de modelo de negocio que LMP busca para aficionados y patrocinadores.


Camino a la antesala. Tres meses separan de inicio y confiemos, temporada sin sobresaltos de salud, quizá, eso sí, con menos personas en tribuna, pero aquí es donde “calentar el brazo”, #TeamWork directivo, patrocinadores y acuerdos televisivos en beneficio de todos, facilitará “salida de calidad” que podría permitir jugar a puerta cerrada. Otro punto es protocolo de salud que, basado en experiencias de otras ligas, regirá actuar dentro y fuera del diamante, cambio cultural que comenzará el 23 de julio en Grandes Ligas.


Barridos en home. Lo que no llegó aún fue tradicional calendario de juegos; hay mucho por planear: días de descanso, logística de operación, traslados, quizá formar parejas administrativas, para cuidar economía, así como poder hacer más viajes en autobús de cada equipo, a fin de evitar aeropuertos y disminuir riesgos. No nos sorprendería que Monterrey jugara parte de temporada en otra sede, porque ir oeste-este no es viable por carretera; veremos con los días, pero cual en su momento LMB, MexPac dice: aquí está el beisbol.


Jugada del recuerdo. Se cumplen 18 años que partió Nelson Barrera, dueño de records de homeruns (455) y carreras producidas (1,927) en LMB, además fue último pelotero con portadas y especiales en medios deportivos; ocurrió cuando rompió record de HR y luego en 2002 cuando se integró al line up celestial.


Jugada en Revisión. No hay amenaza cercana a sus records. Japhet Amador (195 HR; 724 CP) puede ser, sólo requiere promediar 120 impulsadas y 26 "pa’ la calle" en 10 calendarios. Nada sencillo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Atléticos y Cachorros, en el camino Columnas
2020-08-11 - 07:26
Vucetich a Chivas; revancha en un grande Columnas
2020-08-11 - 07:25
Tiraditos Columnas
2020-08-11 - 01:00
El presidente siembra a largo plazo Columnas
2020-08-11 - 01:00
Libertad de decidir en riesgo en Oaxaca Columnas
2020-08-11 - 00:46
+ -