facebook comscore
A cambiar estrategias

A cambiar estrategias

Columnas martes 12 de mayo de 2020 - 00:17

“El beisbol es analogía de la vida misma”. Todos cometemos errores, somos humanos, pero hay que aprender de ellos y crecer. Evitemos pifias pasadas que impidieron ganar el juego.

Corriendo a primera base. Sigue contingencia y el tema de economía de peloteros cobra relevancia, sabemos de equipos avisando que no apoyarán con mas dinero e inclusive, de tener temporada, está en “cuenta llena” revisar salarios, ello provoca zozobra en jugadores, así que urgen acciones para mejorar hoy y ¿por qué no? permanentemente ¿Cómo hacerlo? Trabajando en equipo, materializar el concepto “Familia Beisbolera”.

Robando segunda. La pizarra es en contra, 2 outs, nadie en base, hay que buscar carreras, nuevas estrategias, algunas de los propios peloteros, otras por directivos; estos con premisa que el negocio es de y para todos (todos implica LMB, LMP, PROBEIS, FEMEBE) no conviene que un equipo tire la toalla y queden fuera jugadores, sería perder talento, bajar calidad. Unirse es básico, apoyo contingente a equipos en dificultades para pagar sueldos disminuiría problema, que no sólo es del verano, por eso participación de todos los sectores será homerun.

Camino a la antesala. Los jugadores pueden actuar y obtener recurso para un fondo que apoye lo inmediato; de inicio, grupo de whatsapp con representante por equipo para identificar panorama y de ahí: venta/rifa de souvenirs (spikes o prendas en desuso, gorras, jerseys autografiados) dinámicas en redes sociales, como vales de fotografías o autógrafos para cuando regresen al diamante, invitar a la afición a aportar (y como decíamos en mi barrio “van mis mil” de inicio) sorteo para que quién gane el eDerby se enfrente a un aficionado, jugar con otros deportistas, solicitar a medios, difusión de actividades –así se dejan de publicar notitas y se aporta granito de arena e información- buscarle como formar capital.

Barridos en home. Varias dudas para estas ideas, pero algunas podrían cuajar y seguir en el futuro en conjunto con clubes y ligas, por ejemplo, sesiones de fotos/autógrafos o clínicas beisboleras con aportaciones del público; cada jugador ahorrar ¿$ 200? quincenales, para un aproximado de 200 mil pesos al mes, buen capital para atender situaciones como ésta o de lesión. En fin, sugerencias que ahí quedan, pueden salir de foul o seguir rodando para ser atrapadas, mejoradas ¿quién la quiere cuadro mudo?

Jugada del Recuerdo. El 12 de mayo cumplió 40 años la Asociación Nacional de Beisbolistas (ANABE) cuyo objetivo era mejorar condiciones laborales, algunas peticiones tardaron, pero se atendieron, sin embargo, la experiencia debe ser capitalizada por directivos y peloteros actuales para negociaciones, que no pleitos, y generar: tranquilidad a futuro, profesión atractiva para jóvenes, así como un mejor producto en el diamante.




Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
LA VILLA AL SERVICIO DE SU PRESIDENTE Columnas
2020-10-30 - 01:10
Parece que no aprendemos Columnas
2020-10-30 - 01:08
Tiraditos Columnas
2020-10-30 - 01:08
Demasiados frentes Columnas
2020-10-30 - 00:48
Gobernadores/Gobierno Central Columnas
2020-10-30 - 00:48
+ -