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A limpiar la mugre pegada

A limpiar la mugre pegada

Columnas miércoles 22 de julio de 2020 - 00:26

Hace poco un empresario me dijo que a muchos funcionarios federales les falta sentido patriótico, se limitan a nadar de muertito, no traen puesta la camiseta. Me dijo que algunos mandos medios y bajos, todavía no se han alineado con la 4T y que muchos juegan contra ésta, y contra el país.
Por eso, cuando suceden cosas como la suspensión de la licitación del centro de Datos de Segalmex- Diconsa, hacen recuperar la confianza y pensar que se están acabando las trácalas. Este asunto ya te lo había comentado desde hace semanas, pero ahora supe que el Órgano Interno de Control (OIC) en Diconsa se puso las pilas y el viernes pasado pidió suspender el proceso, pues como te lo había dicho, había muchas quejas sobre favoritismos. La licitación se reanudará hasta que desaparezcan las causas que motivaron la suspensión; es decir, hasta que no haya sospechas ni denuncias.
De ninguna manera puedo atribuirme el éxito de que el OIC pusiera atención al proceso, pero sí puedo decir que esa es mi aportación para limpiar la corrupción de este sector y con eso apoyo a muchos empresarios honestos que quieren digitalizar al país y con márgenes de ganancia normales y no los abusos y despropósitos de tener márgenes de 70 u 80 por ciento.
Sin embargo, la mugre no siempre sale a la primera y tenemos que estar friegue y friegue hasta que se despegue. Por eso te pido estar pendiente de la licitación para operar y dar seguridad al Centro de Datos de la SCT pues apenas se conocieron las propuestas económicas para ganar el contrato y las cifras no cuadran mucho con la realidad haciendo suponer que a alguien le quieren echar la mano.
Unos me dicen que es en favor de Axtel, otros en favor de Telmex, unos más en favor de Kio, pero el caso es que las matemáticas no cuadran. ¡Aguzados, todos!

¿Nueva normalidad?
Y ya que estamos limpiando, también nuestros cuerpos necesitan una limpieza; por ello el Gobierno federal, prepara un plan emergente para frenar las enfermedades crónicas como la obesidad, sobrepeso y diabetes. La apuesta de la Secretaría de Salud, de Jorge Alcocer, es modificar los hábitos de la alimentación infantil. En este terreno, Sanulac Nutrición México, que comanda Mario Sánchez, empuja fuerte sus marcas para apoyar el crecimiento saludable de los niños de 1 a 3 años de vida, etapa aún importante para seguir fortaleciendo el sistema inmunológico de los infantes.
Por otra parte, resulta revelador saber que, sin tanta tecnología, ni ventas online; las tienditas de la esquina aumentaron sus ventas 8.4 por ciento en junio, según el índice de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas, de Iñaki Landáburu, mientras que las ventas de la Antad bajaron 17.9 por ciento y concretamente en sus tiendas de autoservicio, se registró un crecimiento de 2.4 por ciento. ¿Será la nueva normalidad?


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/CR

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