facebook comscore
ACAPULCO DE REGRESO

ACAPULCO DE REGRESO

Columnas viernes 24 de julio de 2020 - 00:47

Por Ramón González Barbet

Acapulco es el destino ideal para el turismo nacional, pero muy en especial para el proveniente de la Ciudad de México y su zona conurbada, que son quienes varias veces al año visitan esta hermosa Bahía de Santa Lucía.

Ahora con esta pandemia que se vive en todo el mundo, Acapulco no ha sido la excepción, y su sector turístico va de la mano con esta “Nueva Normalidad” que vivimos y cada uno de los hoteles de este destino turístico está tomando las medidas necesarias para combatir la contingencia sanitaria, por lo que, sin duda, darán la hospitalidad y la seguridad necesaria a sus visitantes.

Con este fin entrevisté a José Luis Smithers Jiménez, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), para que nos diera a conocer sus puntos de vista ante esta contingencia sanitaria, quien mencionó que con todo respeto Acapulco no necesita que nadie lo salve, ya que es un destino que durante muchos años ha demostrado ser el bastión nacional, teniendo una buena ocupación todos los fines de semana y periodos vacacionales.

En cuanto a los servicios municipales, Smithers Jiménez argumentó que los gobiernos estatal y municipal trabajan unidos para remediar esos problemas, pero también exhorta al turismo a que sea respetuoso y responsable de mantener a Acapulco limpio, pues el destino de playa se está preparando para una apertura maravillosa.

En otros temas y en cuanto al promoción que FDETUR realiza en Acapulco con aportación de todos los servidores turísticos, siempre se ha sabido que la Zona Diamante es la que mayor beneficio obtiene; sin embargo, el presidente de AHETA hace énfasis en que la promoción siempre ha sido pareja para todos.

Para reactivar los eventos que se suspendieron durante la pandemia primeramente deberán cumplir con todos los protocolos de la Secretaría de Salud federal, por lo que todos los hoteles están siendo revisados y están reduciendo su capacidad; además de solicitar a los visitantes que viajen sanos, para evitar la propagación del virus; en cuanto a los eventos, se están reprogramando de acuerdo a los semáforos de contingencia, pero siempre pensando en revivir a Acapulco con todas las medidas precautorias hasta que todo vuelva a la normalidad.

El representante de los hoteleros de Acapulco comentó que es momento de que todo Acapulco se sume y no se queje, que trabaje a la capacidad que pueda sin rebasar las disposiciones, buscando su equilibrio ante esta crisis económica y social e invita a que el turismo viaje a Acapulco. En el puerto se trabaja muy fuerte para manejar esta nueva normalidad, pues cada uno de los servidores turísticos llevan a cabo los protocolos y procedimientos sanitarios, por lo que espera que la gente sea muy respetuosa con las nuevas costumbres y con la nueva manera de vivir.

ramongonzalezbarbet@hotmail.com



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-08-14 - 01:14
Feminismo, un tema inconcluso Columnas
2020-08-14 - 00:56
El proceso electoral en la CDMX Columnas
2020-08-14 - 00:51
La vacuna Columnas
2020-08-14 - 00:50
Teorías de conspiración y la vacuna Columnas
2020-08-14 - 00:47
+ -