facebook
AGENTES DE ICE, AHORA ENCUBIERTOS.

AGENTES DE ICE, AHORA ENCUBIERTOS.

Columnas jueves 28 de mayo de 2026 -

La política migratoria del presidente Donald Trump, en este su segundo periodo, ha sido muy cuestionada incluso por sus mismos compañeros de partido, por la aparición de grupos de falsos agentes del ICE.
Una extensa investigación publicada por el área de noticias de la cadena NBC documentó un crecimiento alarmante de estos casos durante 2025 en medio de las redadas migratorias masivas impulsadas por la administración republicana.
El temor que han generado muchos de los agentes de ICE en los operativos sorpresa ha sido utilizado por grupos de delincuentes para realizar diversas fechorías.
Por lo menos 31 incidentes relacionados con falsos agentes migratorios fueron registrados sólo este año, una cifra muy superior al promedio anual de la última década.

Los delincuentes usan ropa táctica del mismo color y con las mismas insignias e identificaciones de los elementos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, incluso el armamento con el que amenazan a sus víctimas son las mismas.
En el reportaje se presentan varias entrevistas de los afectados, por ejemplo, los sucesos en Greensboro, Carolina del Norte, donde un inmigrante mexicano relató cómo varios hombres armados irrumpieron en la vivienda que compartía con un grupo de trabajadores mientras gritaban “¡ICE, ICE!”.
Son delincuentes en plenitud con un plan de operación, preciso… relató una de las víctimas que solicitó el anonimato…” levanté las manos y pensé que era inmigración. Después me preguntaron dónde estaba el dinero y entendí que era un robo.
Diversos cuerpos policiacos estadounidenses han sido incapaces de detener a estos delincuentes que han mostrado un ingenio mal encaminado, utilizando el miedo de cientos de miles de hombres, mujeres, niños y gente de la tercera edad que no tienen permiso legal de residencia y buscan permanecer a la sombra.
La policía ha encontrado como común denominador que muchos de los afectados no presentan denuncia alguna ya que, tienen temor de ser detenidos y deportados, lo que complica más su accionar.

La violencia en estos robos es otro de los elementos que ha venido en aumento, los inmigrantes entrevistados mostraron los daños causados, incluso las huellas de las balas o de los ataques con cuchillos…”se valen de nuestro miedo y nuestro desconocimiento de este país para robarnos y golpearnos”.
El reportaje de NBC señala que la violencia en una década de medición (2014-2024) los robos crecieron en cerca del 25 por ciento, pero más alarmante aún que sólo en 2025 la cifra superó ya el 38 por ciento, donde además se tiene registro de secuestros y agresiones sexuales.
Estos robos han llegado ya a oídos de diversos congresistas que los han hecho parte de sus alegatos, lo que, complica la solución al difícil tema migrante y a sus acciones colaterales.
@ncar7


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
LÍNEA 13 . Columnas
2026-07-22 - 01:00
Alimento infantil Columnas
2026-07-22 - 01:00
La sentencia y la corrupción Columnas
2026-07-22 - 01:00
La paz que no llega a Zacatecas Columnas
2026-07-22 - 01:00
Sigamos en modo mundialista Columnas
2026-07-22 - 01:00
Las lecciones de la gira en Quintana Roo Columnas
2026-07-21 - 01:00
LÍNEA 13 . Columnas
2026-07-21 - 01:00
TIRADITOS Columnas
2026-07-21 - 01:00
EL VISITANTE INCÓMODO Columnas
2026-07-21 - 01:00
TERCERA LLAMADA PARA REVISION DEL T-MEC Columnas
2026-07-21 - 01:00
Party is over Columnas
2026-07-21 - 01:00
re
+ -