facebook comscore
AHORA EL PAN

AHORA EL PAN

Columnas jueves 23 de junio de 2022 -

No puede ser producto de la casualidad que luego de que los expresidentes del PRI, se reunieran con el dirigente del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido, Alejandro Moreno Cárdenas y le pidieran que reflexionara sobre su posible salida, a lo que el campechano respondiera que no, porque a él no lo puso ningún presidente de la República, sino alrededor de 2 millones de votos de la militancia, ahora toca el turno al PAN, donde algunos de sus distinguidos militantes como el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco; el senador Gustavo Enrique Madero y la exdiputada federal, Adriana Dávila, mueven las aguas y cuestionan la actividad de Marko Cortés al frente del CEN albiazul, pidiéndole una reunión para que éste contemple la posibilidad de dejar el liderazgo de Acción Nacional.

Cortés Mendoza se dijo abierto a la posibilidad de este encuentro y sabedor de lo que le van a demandar también algunos exdirigentes panistas, por adelantado contestó que su sueño es llegar a concluir su mandato, -en noviembre del 2024-, ya con un presidente electo emanado de las filas del PAN, que haya derrotado a Morena.
También se le planteó al líder albiazul revisar si la coalición “Va por México” es el instrumento idóneo mediante el cual el PAN y el resto de los partidos que la conforman, pueden tener apoyo firme de la ciudadanía.

No es de ahorita que los militantes albicelestes cuestionen la actividad de su líder nacional; el mismo Marko Cortés, tuvo, en noviembre del año pasado, una actitud derrotista al declarar en un audio filtrado, que el PAN no tenía posibilidad más que ganar la gubernatura de Aguascalientes, con cuya gobernadora electa, Tere Jiménez, ha tenido importantes diferencias.

De acuerdo con dicha filtración, el líder albiceleste señaló a dirigentes estatales de Acción Nacional: “Se los digo en casa, la única gubernatura que tenemos posibilidades de ganar, reales, auténticas y bien ganada es esta (Aguascalientes). No hay más. Está muy complicado Durango, Tamaulipas, Quintana Roo, Hidalgo y Oaxaca, ¿qué les cuento?”.
Lo que reveló con esas palabras Cortés Mendoza, es que al frente de su partido está maniatado, pero más allá, una duda asalta: ¿acaso Morena está detrás de la exigencia tanto de priístas como de panistas para que sus respectivos presidentes nacionales salgan de sus dirigencias?
Quizás esto último no se aclare antes de las elecciones presidenciales del 2024, pero en lo que hay que reparar, es en las intenciones del partido oficial para aniquilar como sea a la coalición “Va por México”, porque algún riesgo, en mayor o menor medida, están viendo los de Morena, especialmente porque en las elecciones del pasado 5 de junio, no se llevaron “carro completo”, como ellos mismos lo habían pronosticado.



No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El G7: reminiscencias setenteras Columnas
2022-06-29 - 01:00
Las mamás que abrazan a la comunidad LGBT Columnas
2022-06-29 - 01:00
MI CUERPO, MIS DERECHOS Columnas
2022-06-29 - 01:00
¿Qué pasó con Axtel? Columnas
2022-06-29 - 01:00
Balcón Público Columnas
2022-06-29 - 01:00
Línea 13 . Columnas
2022-06-29 - 01:00
Tiraditos Columnas
2022-06-29 - 01:00
Movimiento Ciudadano: el dilema Columnas
2022-06-28 - 01:00
Salma 1, Quadri 0 (Final) Columnas
2022-06-28 - 01:00
+ -