facebook comscore
ALCALDES A RENDIR CUENTAS

ALCALDES A RENDIR CUENTAS

Columnas jueves 19 de noviembre de 2020 - 00:25

En las próximas semanas, los titulares de las alcaldías en la Ciudad de México enfrentarán la prueba que les permita demostrar que estuvieron a la altura de ser los primeros titulares de las 16 demarcaciones, después de que despareció la figura de los jefes delegacionales, e intentar repetir.

En un repaso a quienes gobiernan las 16 alcaldías, muchos de ellos buscando su permanencia a partir de octubre de 2021, lo que pareciera lejos, pero en realidad está a la vuelta de la esquina, y por el momento no se trata de convencer a la ciudadanía que gobiernan, sino, en un principio, a quienes tomarán la decisión de una posible reelección.

La próxima semana se acelerará el proceso interno en los partidos, las precampañas serán navideñas, algunos ya están nerviosos y otros presurosos con las precampañas internas.

Entre ellos los nombres de los alcaldes que quieren repetir con buenas credenciales, según encuestas ciudadanas, están José Carlos Acosta, de Xochimilco; Patricia Ortiz de Magdalena Contreras, y Armando Quintero, de Iztacalco, quienes coincidieron en sus informes, a dos años de que fueron electos, un logro mayor, bajar los casos positivos de Covid-19 en sus colonias de riesgo, que estuvieron en su momento en la lista de zonas de mayor contagio.

Y cuando se habla de varios contagios, no nos quedamos cortos, pues con su trabajo pudieron contener brotes importantes de la pandemia. Por ejemplo, destaca un domicilio en Magdalena Contreras con más de 20 personas enfermas en un mismo domicilio, hecho que no se dio a conocer para no estigmatizar, pero que fue detectado, atendido y controlado a tiempo.

También hubo casos importantes en la Agrícola Oriental en Iztacalco; San Gregorio en Xochimilco, y San Bernabé en Contreras.

En esas colonias, la desgracia pudo ser mayor, pero se actuó con el gobierno central para establecer los cercos sanitarios y kisocos de la salud que orbitan en las colonias con más casos activos, incluso hay estaciones del Metro que cuenta con esos kioscos donde la gente se puede hacer pruebas gratuitas.

Hay quienes no lograron actuar de la mejor forma; de hecho, permitieron que la pandemia les complicará problemas que existentes como la violencia intrafamiliar.
Un caso es Venustiano Carranza, encabezada por el perredista Julio César Moreno, donde el control social se les fue de las manos y pulularon fiestas clandestinas.
Allí, lamentablemente, hace unos días también se registró la tragedia donde un joven dio muerte a sus primos, y en este contexto de dar resultados, todo cuenta.
Y sepa la bola, pero…

Javier Villarreal Gámez, líder de la CTM en Sonora, ya encontró otra veta política y no sólo la de anunciar huelgas para presionar a empresarios, pues ahora también sumó el tema electoral, pues es uno de los líderes de la Alianza Progresista Sonorense, que peleará por espacios en las próximas elecciones, lo que ponen en duda la legitimidad de sus peticiones, supuestamente ciudadanas.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-11-23 - 01:05
Sobre el outsourcing Columnas
2020-11-23 - 01:05
Detención, liberación y lecciones Columnas
2020-11-23 - 00:53
Camas vacías, panteones saturados Columnas
2020-11-23 - 00:52
Las terribles consecuencias del Covid Columnas
2020-11-23 - 00:44
Derecho penal ¿en extinción? Columnas
2020-11-23 - 00:43
+ -