facebook comscore
AMLO, ¿está o no con Trump? 

AMLO, ¿está o no con Trump? 

Columnas lunes 29 de junio de 2020 - 01:22

En un momento de reflexión el presidente Andrés Manuel López Obrador debería preguntarse a sí mismo si está o no con Donal Trump, es tiempo, como diría él, de definirse, sobre todo cuando está a punto de ir a Washington a servirle promocionalmente al mandatario gringo para lograr su reelección. Ni él ni Marcelo Ebrard son tan ingenuos para pensar que el encuentro será para tomarse la foto por la entra en vigor del T-MEC.

Trump, todos lo sabemos, necesita fortalecer su campaña que va en picada por todas sus acciones grotescas, groseras, soberbias, racistas y antidemocráticas con las que ha manejado su primer y, quizá, su último mandato presidencial, pues de acuerdo con las encuestas en los principales diarios del vecino país. sólo el 36 por ciento del electorado votaría por el él, en pocas palabras, hasta sus propios seguidores ya están dándole la espalda.

Pero independientemente de las preferencias electorales que Trump tenga en su país, ¿por qué el presidente López Obrador tiene que ir, más presionado que por convicción, a darle un espaldarazo cuando el estadounidense ha sido totalmente agresivo con los mexicanos que viven en aquella nación?

Nosotros nada tenemos que agradecerle al tirano de Donal Trump, ese pretexto del mandatario mexicano de decir que le debe el favor por la ayuda prestada ante la pandemia nadie se la cree, sabe perfectamente que será usado en plena campaña electoral por quien sistemáticamente le tiene el zapato en el cuello desde el primer día que asumió la presidencia de México.

No soy yo, son cientos las voces de personalidades del ámbito político, diplomático, legislativo, económico y cultural quienes le han hecho un llamado para que no asista a la reunión con Trump el próximo 5 de julio, hasta su propia familia política con experiencia diplomática lo ha alertado en lo riesgoso de ese encuentro.

Estará consciente de que Donald Trump es un hombre alevoso y perverso que con tal de conservar el poder otros cuatro años es capaz de ridiculizarlo internacionalmente agradeciéndole el muro humano con soldados de la Guardia Nacional para evitar la migración hacia Estados Unidos.

¿Qué dirá el presidente López Obrador si en plena reunión Trump asevera ante sus seguidores que México seguirá cuidando sus fronteras y no sólo eso, sino que ya no querrá muro humano sino con cemento y tabique y todo tipo de material que evite el ingreso a Estados Unidos de centroamericanos, sudamericanos y hasta mexicanos, y que lo haga nuestro país y sea nuestro gobierno quien lo pague?

En vaya lío está metido el jefe del Ejecutivo por haber cedido a todos los caprichos marcados por Trump, por haber agachado siempre la cabeza ante sus constantes exigencias y humillaciones y por no haber actuado como prometió cuando era candidato presidencial. Trump no tiene amigos, tienen intereses y México le representa uno muy importante.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
SEGUNDA CITA EN LA F1 Columnas
2020-07-14 - 01:09
A LA LOMITA LA LMP Columnas
2020-07-14 - 01:08
Tiraditos Columnas
2020-07-14 - 01:07
Gobernadores panistas se acorralan solos Columnas
2020-07-14 - 01:07
BRECHAS, DEMOCRACIA Y FUTURO ELECTORAL Columnas
2020-07-14 - 00:53
+ -