facebook comscore
ARRANCA EL SHOW

ARRANCA EL SHOW

Columnas lunes 20 de enero de 2020 - 01:44


El Senado de Estados Unidos inició formalmente el juicio político contra Donald Trump en la sesión del jueves pasado con una ceremonia tranquila que incluyó, a los senadores jurando impartir “justicia imparcial”, así como a los fiscales de la Cámara de Representantes que leyeron formalmente los cargos.
Sin embargo, el viernes mismo el presidente anunció el reforzamiento de su equipo de abogados defensores que participarán a partir de mañana en el juicio que inicia en la Cámara Alta, donde celebridades del mundo legal estadunidense se unen a la defensa del mandatario que como es ya sabido enfrentará un juicio político (impeachment) en busca de su destitución.
Este equipo legal está conformado como un verdadero “dream team”, (equipo de ensueño), en el que destacan figuras como exprofesores de Derecho de la Universidad de Harvard, Alan Dershowitz y Ken Starr, el abogado independiente que investigó al entonces presidente Bill Clinton. También están los nombres y experiencias de gente como; Pam Bondi, exfiscal estatal de Florida y aliada del presidente.
Y en este gran show que esta por iniciar en Washington DC, los papeles principales los encabezan el abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone, y el abogado personal de Trump, Jay Sekulow. Al agregar a Dershowitz y Starr, el equipo defensor del presidente recurre a un par de abogados muy conocidos y que tienen experiencia en algunos de los dramas legales más importantes de la historia estadunidense reciente.
Estas adiciones al equipo defensor presidencial le llevan más reflectores al show senatorial, son abogados de gran experiencia y prestigio tanto en derecho constitucional como en procesos de juicio político. La investigación de Starr sobre la relación de Clinton con la becaria de la Casa Blanca Mónica Lewinsky ayudó a poner en marcha la acusación contra Clinton, hasta hace poco el caso más reciente de este tipo que maneja el Congreso.
Otros miembros de la defensa de Trump incluyen a Jane Raskin, quien fue parte del equipo legal del presidente durante la investigación sobre la injerencia rusa que hizo el fiscal especial Robert, se prevé que el Senado de mayoría republicana, lo absuelva. Sin embargo, se están acumulando nuevas revelaciones sobre las acciones de Trump respecto a Ucrania.
La Oficina de Rendición de Cuentas del Gobierno de Estados Unidos, dijo el jueves que la Casa Blanca violó la ley federal cuando retuvo la asistencia para Ucrania.
Los acontecimientos aplicaron más presión a los senadores para que llamen a nuevos testigos para el juicio, una cuestión en disputa que todavía debe resolverse. La Casa Blanca ha instruido a los funcionarios a no cumplir con las órdenes de comparecencia emitidas por el Congreso que solicitan testimonio u otro tipo de información. Veremos.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-02-25 - 02:22
Los pantalones de Sheinbaum Columnas
2020-02-25 - 02:19
Tanatopolítica Columnas
2020-02-25 - 01:51
Voto electrónico: hallazgos y preguntas Columnas
2020-02-25 - 01:43
Tecnología al servicio de la democracia Columnas
2020-02-25 - 01:39
+ -