facebook comscore
Abrazos contra coronavirus 

Abrazos contra coronavirus 

Columnas viernes 13 de marzo de 2020 - 01:56

Hace unos días en esta misma columna escribí sobre la nula respuesta del Gobierno federal al coronavirus que ya fue declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una pandemia. Hoy vuelvo a preguntar: ¿Cuáles son las verdaderas cifras de las personas contagiadas en nuestro país porque nadie cree estemos inmunes ante este virus que azota a una gran cantidad de naciones en Asia, Europa, Latinoamérica y Sudamérica? Hablar con la verdad puede salvar muchas vidas.
Mientras en otros países del mundo se dan cifras claras y objetivas sobre el número de personas contagiadas, incluyendo a nuestro vecino del norte, Estados Unidos, en México seguimos con la incertidumbre de no saber con exactitud cuál es la situación que prevalece respecto a los enfermos del Covid-19, y no solo eso, hasta nos sugieren abrazarnos porque “aquí no pasará nada”.
No es posible que Estados Unidos, el más cercano a nosotros, tome medidas de prevención tan radicales como suspender los viajes provenientes de Europa y nosotros sigamos recibiendo a todos los viajeros como si nada estuviera pasando, incluso, denuncias ciudadanas como la de Mayte Lascuráin, del grupo Pandora, nos ponen en alerta debido a que no existen revisiones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Señor presidente Andrés Manuel López Obrador, ningún mexicano, por más conservador y neoliberal que sea, espera llegue el coronavirus a infectarnos a todos con el único objetivo de afectarlo políticamente. La salud no puede tomarse a la ligera y menos en este momento en que la propia OMS declaró al virus como la pandemia del siglo XXl.
Ya no basta con decirnos que nos lavemos las manos continuamente, es necesario tener información clara y precisa sobre el número de personas contagiadas y que representan un potencial riesgo de infección para todos los mexicanos.
Si estamos preocupados, por un lado, porque nuestra economía es débil frente a una enfermedad como el coronavirus, no se tienen los recursos para enfrentarla. Segundo, porque nuestro sistema de salud actual es endeble, no tienen la capacidad para atender una emergencia de tal magnitud, ni en medicamentos ni en infraestructura hospitalaria.
Suena inverosímil que se hable de 11 casos de infectados en nuestro territorio cuando el ingreso de turistas de todo el mundo no ha parado, México ha recibido viajeros de los países con más decesos por este virus, desde China, Hong Kong, España e Italia, donde ya se tomaron medidas urgentes con el fin de salvaguardar la vida de sus habitantes.
Ya basta de ver los problemas con aires de “complot”, nadie, por más adversarios que sean, apuestan al contagio para debilitar al Gobierno federal, queremos respuestas y, sobre todo, nos informen qué políticas públicas en materia de salud habrá para contrarrestar los efectos del coronavirus.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-08-07 - 01:59
A la sombra de los 50 mil Columnas
2020-08-07 - 01:58
Fui víctima de la delincuencia Columnas
2020-08-07 - 01:36
El Rey Columnas
2020-08-07 - 01:25
Oaxaca y la comida chatarra Columnas
2020-08-07 - 01:24
CONTINÚA LA AGRESIÓN CONTRA AZERBAIYÁN Columnas
2020-08-07 - 01:24
+ -