facebook comscore
Acusación

Acusación

Columnas lunes 29 de junio de 2020 - 00:50

Autoridades judiciales, empresarios y concesionarios de la industria gasera en el Estado de México se encuentran entrampados en una serie de acusaciones desde hace varios meses.
Las acusaciones son por trabajar al margen de la ley en la comercialización de Gas Licuado de Petróleo (LP) en dicha entidad. Tal pareciera que los gaseros ilegales tienen el cobijo del coordinador general de Protección Civil de esa entidad, Luis Felipe Puente, quien hace caso omiso a todas sus quejas y denuncias sobre la proliferación de expendios clandestinos de gas. Exponiendo la colusión y corrupción de las autoridades mexiquenses.
Lo anterior dado que los denunciantes dieron a conocer que, desde febrero pasado, le han hecho saber al funcionario una serie de irregularidades en la proliferación de las llamadas “gaseras clandestinas”, las cuales venden el energético a un costo por debajo de lo establecido en el mercado; pero, sobre todo, no cuentan con las normas de seguridad mínimas para trabajar, lo que los convierte en una bomba de tiempo.
“Hemos intentado en más de una ocasión un acercamiento con Luis Felipe Puente, pero tiene una administración de puertas cerradas, no nos escucha. Hemos hecho su trabajo al documentar las gaseras clandestinas, como dónde están ubicadas, en cuáles municipios; pero es inútil, hace oídos sordos, creemos entonces que está coludido con ellos”.
“No se puede entender la proliferación de las gaseras clandestinas sin su aval o sin su consentimiento, él y su dependencia se encargan de supervisar, de dar los permisos y de autorizar qué negocio se instala y cuál no. Las gaseras clandestinas nos están afectando, además de ser un peligro, generan pérdida de empleos”.
“Ellos, los clandestinos, nos extorsionan, nos queman los locales y nadie nos ayuda, acudimos a la autoridad y descubrimos que están coludidos”, explicó Rogelio Castellanos, administrador de una gasera y quien fue ignorado el lunes pasado por Luis Felipe Puente.
Ante la indiferencia del coordinador general de Protección Civil del Estado de México, los empresarios legalmente establecidos, intentarán acercarse al gobernador, Alfredo del Mazo, confiando que así se puedan regular las tropelías de los grupos violentos que operan las gaseras clandestinas que han proliferado en aquella entidad.
VENTANAL
Hoy inicia el Foro: Retos de la Participación Ciudadana en Esquemas Innovadores en Contextos Extraordinarios, que se va a llevará a cabo este 29 y 30 de junio a las 11:00 horas y será difundido a través de la página web: https://www.iecm.mx y en la liga de YouTube del Instituto Electoral de la Ciudad de México, abierto para todo el público.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-07-03 - 13:34
HASTA EL MOMENTO… NAYARIT 2020 FIRME Columnas
2020-07-03 - 11:42
¿Hacia una “Internacional Populista”? Columnas
2020-07-03 - 10:52
El Grupo Oaxaca, a 18 años de su legado Columnas
2020-07-03 - 00:49
¿Es pato? Columnas
2020-07-03 - 00:46
Tres calibres Columnas
2020-07-03 - 00:46
+ -