facebook comscore
Al fin Dodgers lo logró

Al fin Dodgers lo logró

Columnas viernes 30 de octubre de 2020 - 12:57


Por: Amador Gutiérrez Guigui

La tercera fue la vencida en esta etapa con Roberts, quizás es el equipo más querido por la afición mexicana al beisbol, incluso por encima de los Yankees de Nueva York y es que este martes los Dodgers de Los Ángeles, se proclamaron campeones de las Grandes Ligas, por primera vez desde 1988.

Fue el séptimo gallardete para los angelinos y el primero para su muy criticado manager Dave Roberts, quien había dejado escapar dos chances anteriores en 2017 y 2018.

En esta temporada atípica por el Covid-19 y la cual solo fue de 60 juegos en el rol regular, los Dodgers con un equipo plagado de peloteros millonarios y llenos de talento, unieron a sus filas a Mookie Betts, la pieza que les faltaba, se convirtieron en el primer equipo desde 1900, en ganar más del 60 por ciento de sus juegos.

Llegaron a los playoffs como los grandes favoritos y no defraudaron, pese a que en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional estuvieron abajo 1-3 con los Bravos de Atlanta.

Los Dodgers entraron más a la afición de nuestro país en 1981 y ahora se multiplicaran, con las nuevas generaciones, que han adpotado como su nuevo ídolo a Julio César Urías, sin dejar de lado al también zurdo, pero nayarita, Víctor González.

Ambos brazos mexicanos aparecen en la desición del Juego 6, el que les dio el campeonato ante los aguerridos y muy dignos oponentes, las Rayas de Tampa Bay, donde González fue el ganador y Urías se quedó con el rescate.

Estos dos nuevos campeones, engrosan una lista que ahora es de 15 peloteros mexicanos, que tienen en su haber un anillo de Serie Mundial.

Ambos tienen historias muy particulares, pero a las cuales han vencido, para estar viviendo un momento de ensueño. En el caso de Julio Urías, fue ya parte de la rotación de abridores, no perdió un solo juego en el año, salvó los juegos que definieron tanto la Serie de Campeonato, como la Serie Mundial; además de establecer dos marcas para pitchers aztecas en los playoffs de MLB, el de más victorias con seis y más ponches en un partido con nueve.

Por otra parte Víctor González, estuvo a punto del retiro hace dos años, habiendo debutado en la Gran Carpa, apenas en julio pasado y ponchando a tres de cuatro bateadores de Tampa que enfrentó em su relevo, para ser el pitcher en récord, logrando su primera victoria en Clásico Mundial.

Pero en este equio angelino hay grandes figuras que destacaron como el torpedero Corey Seaguer, que fue nombrado el Jugador Más Valioso, o Justin Turner que al final dio positivo a Covid-19, los jardineros Cody Bellinger y Mookie Betts que al parecer era la pieza que faltaba, además del pitcher Walker Bueheler.

Sin embargo quien merece mención a parte es el futuro "Salón de la Fama" y para mí el mejor zurdo en los últimos diez años, el oriundo de Dallas, Clayton Kershaw, quien no había ganado en World Series y ahora lo hizo tanto en el Juego 1, como en el 5.

A Kershaw solo le faltaba ese trofeo, justo el colectivo, porque a nivel individual, tiene todos los reconocimientos habidos y por haber, tres "Cy Youngs", MVP de la Liga Nacional en 2014, ocho llamados al Juego de Estrellas, en 2011 ganó la triple corona de pitcheo y guante de oro, además de que ya lanzó un sin hit ni carrera, es el líder de ponches en playoffs, además de tener abanicados a 2,526 bateadores, con 2.43 de efectividad hasta ahora.

Es así como los Dodgers de Los Angeles lo lograron por vez primera desde hace 32 años y aún pueden armar una gran dinastía.

Solo para culminar y como dato curioso adicional, uno de los socios accionistas del club blanquiazul es Earving “Magic” Johnson, él cual con este campeonato en MLB logra otro titulo a su vitrina personal, sumándolo a los 5 como jugador en NBA en los Lakers, 1 en colegial NCAA, campeón olímpico en Barcelona 92 y además como dirigente capitalista consiguió un campeonato en la WNBA con las Sparks.

Síganme en Twitter por @AmadorG_G
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Representantes populares de tiempo completo Columnas
2020-12-04 - 01:24
Fortalecer a las instituciones electorales Columnas
2020-12-04 - 01:07
NINGUNA PERSONA ES ESPECIAL Columnas
2020-12-04 - 01:06
Desactivación de colectivos Columnas
2020-12-04 - 01:05
+ -