facebook comscore
Albricias beisboleras

Albricias beisboleras

Columnas martes 08 de septiembre de 2020 - 07:21

“El beisbol es analogía de la vida misma”. La capacitación es clave en toda estrategia. Un pitcher debe aprender nuevos lanzamientos, un bateador técnicas para vencer defensivas especiales, el mánager preparar tácticas. Nadie llega a campeón sin desarrollar aptitudes y actitudes.


Corriendo a primera base. Buena noticia beisbolera dio Pericos de Puebla al anunciar el 1er. Torneo Patrio, que se jugará este fin de semana en Texcoco, gracias al apoyo de autoridades del municipio donde la barbacoa es deleite. Cuatro equipos de LMB (Monterrey, Unión Laguna, Durango y la novena verde) la Secretaría de Marina y una Selección Local, participan en este evento que, más allá del diamante, cubrirá medidas sanitarias: juegos a puerta cerrada y tanto peloteros como umpires cumplen con exámenes para verificar no ser portadores de Covid-19. El torneo lo transmitirá en internet el Canal 6 de la Angelópolis.


Robando segunda. Pericos afrontará el evento con prospectos que trabajan bajo supervisión del mánager “Chispa” Gastélum y su cuerpo técnico, apuntalados por César Tapia, Miguel Angel Carreón y Miguel Guzmán. Destacan cuatro peloteros originarios del Estado con los que se envía mensaje para ligas amateurs de Entidad sobre seguimiento a jóvenes: quienes tengan facultades podrán, en mediano plazo, saltar al diamante del Hermanos Serdán enfundados en uniforme verde. Así, avanza la misión de directiva poblana por posicionar al beis como actividad de apoyo al entorno, aplicando la premisa de su dueño, José Miguel Bejos: “no hay mejor medicina social que el deporte”.


Camino a la antesala. El anuncio del torneo converge con difusión de apertura de entrenamientos en LMP, de cara a temporada distinta, tanto por número de extranjeros como por decisión, aún en análisis, de jugar a puerta cerrada. Parece que hay visos de autorización para acceso de aficionados en ciertas ciudades, pero nos parece que, en pro de equidad deportiva, sólo debe permitirse apertura de puertas, si se aprueba para los 10 estadios. Eso sí, medidas de higiene y cumplir protocolos sanitarios, deben ser principal prioridad.


Barridos en home. En MLB se fueron ¾ partes del rol con sorpresas como Baltimore y Miami, que controlan su destino luego que nadie daba un peso por ellos, dados sus antecedentes y divisiones en que juegan, pero a base de esfuerzo y, por qué no decirlo, inconsistencia de otras novenas, podrían ver postemporada sin catalejos. Falta tramo decisivo, estemos atentos porque este calendario nos regalará más situaciones inesperadas, ad hoc al inédito 2020.


Jugada en Revisión. Hace unas semanas varios bateaban encima o cerca .400, muy rápido todo cambió y hoy el más cercano es Trea Turner, pero su .365 no generan optimismo respecto a la mítica cifra, que parece llegará campante a los 80 años sin nuevo dueño.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La piedra angular de los derechos humanos Columnas
2020-09-30 - 02:20
La violencia en manifestaciones.  Columnas
2020-09-30 - 02:08
¿Qué sabe Harfuch de los normalistas? Columnas
2020-09-30 - 02:02
TIENEN BANDERA ROJA PENALES DE PUEBLA. Columnas
2020-09-30 - 02:00
Infancia trans y enfoque de niñez Columnas
2020-09-30 - 02:00
+ -