facebook comscore
Alfaro versus AMLO

Alfaro versus AMLO

Columnas martes 09 de junio de 2020 - 00:50

Se acercan las elecciones de 2021 e inician los ataques entre los grupos políticos del país; por un lado, Morena, partido del presidente, y por el otro la oposición. Hemos visto en los últimos días a un bloque de gobernadores actuar de manera muy activa ante la pandemia.
Y un típico ejemplo de lo que sucederá, a partir de hoy y hasta 2021, son hechos como el registrado la semana pasada entre el gobernador Enrique Alfaro y el presidente Andrés Manuel López Obrador, quiénes se enfrentaron por una manifestación que se dio, por la muerte de un joven.
Enrique Alfaro Ramírez, actual gobernador de Jalisco, en 2012 contendió por la gubernatura y perdió por un margen apretado contra Aristóteles Sandoval; sin embargo, su movimiento ganó fuerza y alcanzó el gobierno de Guadalajara en 2015. No fue sino hasta 2018 cuando ganó el gobierno del estado bajo las siglas de Movimiento Ciudadano. Desde que llegó al gobierno de Jalisco, Enrique Alfaro se ha convertido en una figura política de gran influencia a nivel nacional, lo que parece tener preocupados a los morenistas, al grado de orquestar una manifestación para golpear su imagen pública.
En la primera declaración del mandatario estatal, el jueves por la noche tras la protesta ocurrida en el Palacio de Gobierno en Guadalajara, donde se registraron disturbios, personas heridas y detenidos, dijo que “muchos de los manifestantes no eran de aquí de Jalisco ni de Guadalajara. “Estos hechos ponen en evidencia que detrás de lo que está sucediendo hay intereses muy precisos, muy puntuales construidos desde los sótanos del poder en la Ciudad de México”, así Alfaro pidió al presidente de la República “que le diga a su gente y a su partido que ojalá y estén midiendo el daño que le están generando al país con este ambiente de confrontación, porque son ellos, justamente, los que han generado todo esto que estamos viviendo”.
A tales acusaciones, el presidente López Obrador respondió deslindándose y le sugirió a Alfaro presentar pruebas. De igual forma, el dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, afirmó que su partido no tiene nada que ver con la protesta realizada en Guadalajara por la muerte de Giovanni. “Esperamos que las sospechas del gobernador sean falsas, porque no queremos regresar a las maniobras políticas de la caja china al estilo del viejo PRI, donde se ejecutan acciones para golpear a los adversarios políticos”, señaló.
Es terrible empezar a ver este tipo de confrontaciones entre el gobierno Federal y los gobiernos de los Estados. Hemos visto en últimas fechas que los gobernadores de los estados, ante la pandemia están actuando de manera diferente a lo que ha indicado el Gobierno federal, lo que parece tener molesto al presidente, y esperamos que esta no sea una represalia orquestada desde el Gobierno federal.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Representantes populares de tiempo completo Columnas
2020-12-04 - 01:24
Fortalecer a las instituciones electorales Columnas
2020-12-04 - 01:07
NINGUNA PERSONA ES ESPECIAL Columnas
2020-12-04 - 01:06
Desactivación de colectivos Columnas
2020-12-04 - 01:05
+ -