facebook comscore
Algunos escenarios para LMB

Algunos escenarios para LMB

Columnas miércoles 01 de abril de 2020 - 01:45

“El beisbol es analogía de la vida misma”. Los jugadores importantes tienen buenos números en temporada, pero son relevantes en juegos clave, ahí dan la cara por el equipo, al batear empujan carreras y de ser pitchers sus “moñas y lisas” lucen en la loma, no en bullpen.
Corriendo a primera base. En cuarentena, el #TurnoAlBat es atender a expertos que indican quedarse en casa como clave para dar vuelta a la pizarra. Este escenario inédito da tiempo de recordar, de desenmarañar proyectos, pero también para pensar, planear escenarios que podrán existir cuando saltemos de nuevo al diamante, así, no hay que bajar switch, sino tener estrategia para victoria.
Robando segunda. En casa imaginamos “juegos” que podría enfrentar LMB (en MLB todo es Manfred y Boras, ninguna otra idea) El primer escenario es optimista no sólo para el juego, con la emergencia controlada en abril e inauguración el 11 de mayo o día cercano, primer mes de retraso que puede amortiguarse, quizá con cancelación de series o de plano finalizar 6 o 13 de octubre, fechas similares a años anteriores, claro, previa charla con LMP para que, desde hoy, ambas ligas tomen medidas en esta réplica de calendarios 2018 y 2019, pero ahora por situación extraordinaria.
Camino a la antesala. Segunda opción inicia en junio y cuatro meses de ejecución, rol de 69 desafíos (23 series): Una serie inaugural, cuatro duelos sur vs norte y 14 series con los de propia zona, todo a visita recíproca, sin Juego de Estrellas ni Comodín; playoffs del 11 de agosto al 9 de septiembre. Pero no tan rápido, quizá negociación con LMP (¿Y PROBEIS?) permitiría cuatro semanas más, así las 16 novenas visitan todas las plazas del circuito y se mantienen Duelos de Comodines, con final también en octubre.
Barridos en home. El tercer escenario se basa en datos donde ven emergencia en junio o julio, con alto riesgo de suspensión de temporada 95 de LMB, porque habría que ajustar calendario “veraniego” y de LMP y los compromisos comerciales, retornos de inversión, serían pitcheos más complicados que slider de “Chito” Ríos para Tony Armas.
Pareciera que Temporada “Nacional” con equipos de ambas ligas sería opción, pero el sueño puede volverse, cual enfrentar un tenedor de Pancho Campos, pesadilla. ¿Qué equipos juegan? ¿Qué con las otras novenas? ¿Cómo distribuir peloteros? ¿Situación climática? ¿Gastos de operación, viajes? Muchas preguntas a las que no encontramos respuesta, pese a mantener insomnios hasta madrugada.
Jugada en revisión. Jugadores, taquilleros, vendedores, comunicadores y sus ingresos por temporada LMB sigue siendo EL TEMA. Para ellos lo que ocurre les impacta en su vida diaria, en sus familias, ojalá las organizaciones puedan apoyar y esperemos que, en la NUEVA REALIDAD, ante la duda de ir o no a un parque de pelota, tengamos a estos personajes en mente.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Es tiempo de volver a informar Columnas
2020-12-02 - 01:00
Agua y aceite juntos en elecciones de 2021 Columnas
2020-12-02 - 00:46
Preservar nuestras riquezas Columnas
2020-12-02 - 00:41
LÍNEA 13 Columnas
2020-12-02 - 00:32
Firma electrónica Columnas
2020-12-02 - 00:30
+ -