facebook comscore
Amenaza contra Sheinbaum

Amenaza contra Sheinbaum

Columnas miércoles 16 de septiembre de 2020 - 07:25

Por Pepe Delgado

Desde la jefatura de gobierno trataron de minimizar la amenaza contra su titular, Claudia Sheinbaum Pardo, se dijo que se trataba de un loco que quizás lo hizo como una broma, lo cierto es que hasta las fuerzas federales fueron alertadas y no quisieron dejar cabos sueltos después del atentado contra el Jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), confirmó ayer por la tarde que se investigaba una denuncia anónima de un presunto ataque contra la Jefa de Gobierno, que se cometería ayer mismo.
A través de un reporte recibido en el C-5, el pasado 13 de septiembre, el operador con clave C50890508, recibió una llamada de una mujer en la cual aseguro que en calles de la colonia Condesa, se encuentra un masculino que se identifica como “Neri”, quien posee “armas de fuego (AK-47, R15, Colt 45, Pietro Beretta nueve milímetros, 357 Magnum y balas 2.23)”.
En la llamada anónima se aseguró que el presunto sospechoso vende armas a menores de edad. “Neri tiene un vehículo ‘membreteado’ de la empresa de Seguridad Privada "Inteligencia en Seguridad Privada"; la cual tiene domicilio en Durango número 243, cuarto Piso”, se lee en el reporte.
El denunciante dijo que el supuesto agresor, Neri comentó que ejecutarían a la Jefa de Gobierno, a la Doctora Claudia Sheinbaum; el 15 se Septiembre y que denunciará los hechos en redes sociales y con el periodista Óscar Mario Beteta; para que una vez que este ejecutada la jefa de Gobierno, pasen su llamada.
En la Fiscalía se confirmó que dicha denuncia se investiga el reporte, mientras que en la Secretaría de Seguridad Ciudadana se indicó que ninguna de las áreas de inteligencia ha detectado alguna amenaza latente contra Sheimbaum.
“Cabe señalar que una vez que se tuvo conocimiento del hecho, se dio vista a la Policía de Investigación (PDI), quien se coordina con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para llevar a cabo las indagatorias de gabinete y campo correspondientes”, puntualizó la FGJCDMX en un comunicado.
Otras fuentes consultadas refirieron que fue realizada una inspección en la zona donde presuntamente vive el agresor, revisaron cámaras de vigilancia del C-5 y no encontraron indicios de un posible agresor contra de la Jefa de Gobierno,.
Ayer, después de las 11:00 horas la calle Durango, desde Salamanca hasta Valladolid, fue cerrada por agentes policiales capitalinos y elementos de la Guardia Nacional.
Fue inspeccionado el departamento 253 ubicado en el cuarto piso del edificio de Durango, el cual estaba vacío, la supervisión se prolongó hasta las 16:15 horas y una patrulla de la Fiscalía General de Justicia capitalina se quedó de vigilancia en las inmediaciones.
Se trató de minimizar una amenaza sin posible sustento, pero lo cierto, es que las alertas en la Ciudad de México están al máximo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La piedra angular de los derechos humanos Columnas
2020-09-30 - 02:20
La violencia en manifestaciones.  Columnas
2020-09-30 - 02:08
¿Qué sabe Harfuch de los normalistas? Columnas
2020-09-30 - 02:02
TIENEN BANDERA ROJA PENALES DE PUEBLA. Columnas
2020-09-30 - 02:00
Infancia trans y enfoque de niñez Columnas
2020-09-30 - 02:00
+ -