facebook
Aprender a vivir con Covid-19

Aprender a vivir con Covid-19

Columnas viernes 24 de abril de 2020 -

En la actualidad México es azotado por cuatro calamidades en forma simultánea: la Energética, con la caída de los precios del petróleo; la de Inseguridad, con una violencia prácticamente sin control que ha rebasado los 100 muertos al día; la Institucional, donde el Gobierno Federal es rebasado por las Instituciones del Estado y de la Sociedad Civil, pues en todo nuestro territorio nacional se ven a diario manifestaciones del Sector Salud exigiendo a las autoridades que se les proporcione la protección básica necesaria, y por último, por la Pandemia del Covid-19, que tienen paralizado al mundo entero y especialmente a la CDMX donde prácticamente es incontrolable.

En días pasados entramos a la Fase 3, por lo que debemos extremar las precauciones sanitarias ya conocidas, pero además, el Gobierno Estatal de la Ciudad de México ha incluido nuevas medidas de contención, medidas que una vez más son inoperantes y no solucionan el problema, refiriéndome al “Hoy no circula” y la cancelación del 20% de las estaciones del metro, metrobus y tren ligero; pero nuevamente expongo que la falta de liderazgo y claridad es más peligrosa que el mismo Covid-19.

En cuanto a las actividades de todo el Sistema Educativo, se tiene programado el regreso a clases para el primero de junio, fecha por demás inoportuna, ya que se pronostica que la primera quincena de mayo será la etapa más intensa para los contagios y será imposible que en quince días se puedan controlar, por lo que el mismo Hugo López Gatell, Subsecretario de Salud del Gobierno Federal, explicó que es una fecha referencial, así que la contingencia se podría extender el tiempo que sea necesario, porque sería criminal exponer a maestros y alumnos a una segunda oleada de contagios.

La Nacional vive

La Asociación Nacional de Charros, “La Decana de la Charrería”, es un referente muy importante que ha dejado aportaciones de gran valía en todo el territorio charro y ahora que toda actividad deportiva y social están suspendidas por el coronavirus, la vida interna de La Nacional continúa con intensa movilización al ritmo de los cuacos que viven su vida diaria. Los invitamos a ver el video donde su Presidente Fernando Rodríguez Medellín hace una atenta invitación a tomar conciencia de los tiempos que estamos viviendo.



No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
LA JUSTICIA QUE QUIERE SER BURLADA Columnas
2025-07-04 - 01:00
La derecha pide ayuda Columnas
2025-07-04 - 01:00
LÍNEA 13 . Columnas
2025-07-04 - 01:00
El esperado regreso de Oasis Columnas
2025-07-04 - 01:00
TIRADITOS Columnas
2025-07-04 - 01:00
La Gracia del Segundo Piso Columnas
2025-07-04 - 01:00
LÍNEA 13 . Columnas
2025-07-03 - 01:00
TIRADITOS Columnas
2025-07-03 - 01:00
PAN Y MC TRAIDORES ¿A CAMBIO DE QUÉ? Columnas
2025-07-03 - 01:00
EL SHOW TRUMP VS. MUSK Columnas
2025-07-03 - 01:00
Corona de 13,400 mdd para Grupo Modelo Columnas
2025-07-03 - 01:00
Como la Guardia Nacional, por ejemplo Columnas
2025-07-03 - 01:00
Regresa el ganado mexicano a Estados Unidos Columnas
2025-07-03 - 01:00
+ -