facebook comscore
Arde el Infotec, Televisa y Fibra Plus

Arde el Infotec, Televisa y Fibra Plus

Columnas miércoles 28 de octubre de 2020 - 00:04

Literal, desde el fin de semana los ánimos y el edificio del Infotec en Aguascalientes están que arden. El domingo pasado, uno de Mis Amigos Chismosos me informó que la tarde del sábado se presentó un incendio en el datacenter del Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación (perteneciente al Conacyt), mejor conocido como Infotec.

Pude ver un video que muestra las llamas en una parte del edificio y tengo más videos y fotos del siniestro. Como soy chismoso profesional, lo publiqué en mi cuenta de Twitter. Unos me dijeron mentiroso y falsario, pero otros me dieron más pruebas del incidente y sus deficientes protocolos de seguridad.

Nadie puede dudar de mi profundo aprecio por el gobierno de la 4T y quienes me conocen saben que soy incapaz de afectar al presidente López Obrador, al Conacyt o al Infotec. Pero lo que no puedo dejar de señalar son las posibles negligencias, corruptelas o autosabotajes que se estarían suscitando en organismos como el Infotec o el IPICYT.

Podríamos decir que el incendio es lo de menos; lo preocupante son las denuncias que me llegan sobre las pésimas condiciones laborales en las que opera el Infotec y de las cuales culpan a dos supuestos protegidos de su actual director Francisco González Waite. La denuncia ya la tienen colegas de otros medios, autoridades estatales y federales. Mas detalles en tecnoempresa.mx

Buen trimestre

En mis alertas sobre el comportamiento de acciones candentes me llegó un aviso sobre Grupo Televisa, que mostró signos alentadores en su reporte de resultados del tercer trimestre de este año. El reporte ratifica que su negocio de cable mantiene su tendencia al alza, pues sólo en este periodo sumó más de 440 mil nuevos suscriptores, lo que representó un aumento de 7.9 por ciento.

Esto evidentemente contribuyó a que la utilidad neta de la empresa mostrara buenos números al alcanzar 3 mil 639.6 millones de pesos (mdp), cifra que, comparada con el año pasado, creció 214 por ciento.

Algunos especialistas bursátiles pronosticaban un panorama muy difícil para las empresas de comunicación, pero la televisora que preside Emilio Azcárraga pudo sobreponerse y mostró fortaleza lo que no es fácil en esta coyuntura.

Con mucha Fibra

Otra que le fue muy bien en el trimestre pese al entorno pandémico fue a Fibra Plus, pues, derivado de la plusvalía generada en las propiedades del Fideicomiso, su utilidad neta se incrementó en más del 100 por ciento para llegar a 153.7 mdp, debido al reconocimiento de 131.9 mdp provenientes de la plusvalía generada en las propiedades inversión.

Los ingresos del trimestre ascendieron a 31 mdp, lo que se traduce en un crecimiento de 16.3 por ciento respecto a los 26.6 millones registrados en el 3T19. Este desempeño, en conjunto con el estricto control de gastos iniciado desde finales de marzo, incentivó que la utilidad de operación ascendiera a 14.7 mdp.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Es tiempo de Coyoacán Columnas
2020-11-24 - 01:37
25N, violencia y mujeres Columnas
2020-11-24 - 01:28
¡AMLO SALVAVIDAS DE  CIENFUEGOS! Columnas
2020-11-24 - 01:25
La tierra también es de las mujeres Columnas
2020-11-24 - 01:24
La defensoría de las audiencias Columnas
2020-11-24 - 01:22
LÍNEA13 Columnas
2020-11-24 - 01:07
+ -