facebook comscore
Arrivederci Vettel

Arrivederci Vettel

Columnas miércoles 13 de mayo de 2020 - 00:42

El cuento de hadas entre Ferrari y Sebastian Vettel ha llegado a su fin; desde su llegada al equipo en 2015 la esperanza de tener un nuevo campeón en la Fórmula 1 se fue alejando cada vez más.

De acuerdo a diferentes medios, las condiciones que ofrecía la escudería italiana no fueron del agrado del alemán, ya que para extender su contrato, solo le ofrecían un año más con una reducción de salario; por si fuera poco, iba a ser relegado como piloto número uno por su compañero Charles Leclerc.

Este nuevo escenario no era lo que esperaba el multicampeón; a quien muchos tifosis lo consideran un fracaso, pues nunca llegó a ser lo que era en su etapa con Red Bull. La grandeza del equipo con sede en Maranello está en juego, pues con el paso del tiempo, no han podido hacerle frente a Mercedes y Hamilton.

Recordemos que no toda la culpa es de Sebastian, el auto por varios momentos presento problemas técnicos, aunado a las erróneas estrategias y también influyó la mala suerte. A pesar de ello, tuvo buenos números, quedado en dos ocasiones como Subcampeón de la categoría y sumando 14 victorias; convirtiéndolo en el tercer piloto más exitoso y el que más puntos ha acumulado. Lamentablemente estos resultados no fueron suficientes para llegar a un buen acuerdo y seguir con los del “Cavallino Rampante”.

Los rumores sobre quién será el remplazo de Vettel no se han hecho esperar, y ya existen dos fuertes candidatos; uno de ellos ha demostrado su gran calidad en el pasado y tiene sed de demostrar que puede ser un digno campeón, nos referimos al carismático Daniel Ricciardo quien podría ser utilizado como moneda de cambio, pues según la prensa italiana, Renault ya habría puesto en la mesa una oferta por el cuanto veces campeón y solo están en la espera de que acepte. Por otro lado, el deseo del australiano es de continuar su carrera vestido de rojo y así poder tener el auto que lo lleve a la senda del campeonato, algo que los franceses no pueden ofrecerle.

El segundo candidato sería Carlos Sainz, el joven español está a vísperas de expirar su contrato con McLaren a finales de 2020; se dice que es una opción del agrado en Maranello y de concretarse “Seb” podría ser el nuevo piloto de la escudería británica.

Ojalá no sea el comienzo del retiro de un gran piloto como lo es Sebastian Vettel estoy seguro tiene mucho que dar todavía, probablemente la presión de estar en Ferrari provocó que tuviera varios errores que lentamente mermaron su desempeño; espero que en esta nueva etapa pueda retomar la calidad que le conocemos y seamos testigos del resurgimiento de un gran campeón; que seamos o no seguidores del alemán, no podemos negar que le vendría muy bien a la categoría verlo nuevamente en lo más alto del podio.




Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Estamos unidos mexicanos? Columnas
2020-06-05 - 01:25
Violencia política, partidos y tribunal Columnas
2020-06-05 - 00:59
Ni los médicos creen en cifras oficiales Columnas
2020-06-05 - 00:56
Salgamos del virreinato Columnas
2020-06-05 - 00:53
Línea 13 Columnas
2020-06-05 - 00:46
+ -