facebook comscore
Artistas ¡Uníos! Es tiempo de construir.

Artistas ¡Uníos! Es tiempo de construir.

Columnas miércoles 02 de septiembre de 2020 - 00:49

Ante el arranque de la sesión legislativa, el Congreso de la Unión tiene una tarea monumental, quirúrgica y extremadamente difícil: el presupuesto del 2021. La hecatombe económica que ocasionó el Coronavirus a nivel global obligará a todos los gobiernos a hacer recortes presupuestales que harán parecer al régimen franciscano del presidente, cosa de niños. Y, como siempre, nuestro sector, el de la cultura, será el primero en ser sacrificado. Nada nuevo.

Por ello, aprovecho este espacio para convocar una vez más a todos aquellos que vivimos del arte, la cultura y el entretenimiento a unirnos. Ésta vez, no será para pedir apoyos. De ante mano sabemos que los gobiernos están en quiebra y el dinero que hay es para sostener lo poco que sigue de pie.

Olvidemos diferencias, olvidemos roces, olvidemos las ofensas pasadas. Ya habrá tiempo para resolverlas. Ahora, lo que realmente importa, es rescatar a nuestro sector. Cientos de miles de artistas viven la peor pesadilla de sus vidas. Las advertencias de nuestros padres se hacen realidad, dedicarnos al arte nos está matando de hambre.

Pero, si algo aprendimos en los últimos meses, es que juntos, unidos, podemos lograr lo que sea. Debemos hacer ofrendas de paz con las autoridades. No son tiempos de pelear, no somos enemigos. Son tiempos de levantar escombros, codo a codo, tiempos de construir.

Querétaro ha dado un ejemplo de unidad y cooperación, con el maravilloso trabajo de Rodrigo Zea y su equipo. Mientras que en la Ciudad y Estado de México, los fundadores, Angélica Ramírez, Diana Amador, Pedro Tomás Zepeda, Israel Hernández, Rosy Cerón y un servidor, hemos tenido que enfrentar la indiferencia de algunas autoridades y la buena voluntad de otras.

Por ello, la próxima semana, buscaré personalmente a los gobiernos de cada estado donde nuestro movimiento tiene presencia. Primero, en Puebla, donde Verónica Ruz y Rafael Cruz han representado de manera intachable a los músicos y artistas poblanos.

Después, a los artistas campechanos, donde Elizabeth Escalante, La Morena del Espectáculo junto con Merly, María Elena Leonardo, han enfrentado valerosamente la crisis a favor de los artistas del Estado. Posteriormente, acompañaré en Quintana Roo a Mariana Lucho, quien fuera la primera en alzar la voz en la región de la península dando a luz a los Artistas Unidos Independientes de Cancún, quienes a través de streamings, buscaron el apoyo de la gente para hacer llegar alimentos a sus hogares.

De la mano de Geovana Sánchez y Gerardo Castillo, buscaremos unir a los compañeros de Yucatán y Oaxaca respectivamente, con el fin de que nadie quede fuera, nadie deje de ser tomado en cuenta. Y, al paso, subiremos al barco a todos aquellos que lo necesitan. Es tiempo de unirnos, tiempo de construir. Movimiento ESCENA se debe consolidar en cada localidad como una organización que apoye y represente la voz de quienes hemos sido ignorados. Haremos gestión colectiva, buscaremos soluciones, no obstáculos, construiremos juntos una gran Fundación.

Desde nuestro Movimiento, buscaremos hacer equipo con los demás liderazgos para hacer frente a la situación. Hoy, tenemos el honor de luchar codo a codo con Eloísa Romero, aguerrida lidereza de los Jalacables; Gerardo Chiquini, al frente de los artistas populares de la UMAP; Abril Reza, miembro honorable del consejo de No Vivimos del Aplauso; y Uriel Jalpa, Pepe Cortés y los aguerridos colegas de Músicos Gruperos Unidos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La famosa consulta / II Columnas
2020-09-25 - 00:52
¡Hasta encontrarlos! Columnas
2020-09-25 - 00:43
¿Cuál será el capital político de Anaya? Columnas
2020-09-25 - 00:40
Lealtades presidenciales Columnas
2020-09-25 - 00:38
COVID: volteamos a otro lado Columnas
2020-09-25 - 00:38
La justicia digital en la CDMX Columnas
2020-09-25 - 00:37
+ -