facebook comscore
Astros sin brillo y medias… ¿Rotas?

Astros sin brillo y medias… ¿Rotas?

Columnas martes 14 de enero de 2020 - 08:11



“El beisbol es analogía de la vida misma”. Ganar es objetivo principal del juego, aunque no el único. Hay que hacerlo sin trampas, que el resultado sea fruto del esfuerzo y no de una chapuza, hay que recordar “el tramposo, cae al pozo”.

Corriendo a primera base. Quién esté libre de pecado, parece será frase consentida en Ligas Mayores, luego que se determinó que Astros de Houston empleó sistema para robar señales en 2017 (cuando ganaron Serie Mundial) lo cual, por supuesto, les creó ventaja indebida. Dardo directo al corazón del deportivismo, que reveló además que no sólo Houston o mejor dicho, quienes laboran en Astros, hacen uso de artimañas, sino también otros personajes.

Robando segunda. Cita Umberto Eco “Si hay un secreto, aunque lo conozca 1 persona, ésta, antes o después lo revelará” así fue aquí cuando tras 2 años, el expitcher de los texanos, Mike Fiers, declaró que Astros utilizaba cámara para robar señas del cátcher rival y con códigos auditivos, el bateador sabía que le lanzarían. Ventaja extradeportiva que, se presume, fue factor para las buenas actuaciones de los texanos en aquel año, en detrimento por supuesto de la honestidad que debe acompañar a cualquier victoria.

Camino a la antesala. Poco a poco la espada de Damocles apareció en astrolandia, para caer sobre el manager A.J. Hinch y el gerente general Jeff Luhnow (suspendidos 1 año) al equipo le multaron con 5 millones de dólares (¿Gerrit Cole les prestará?) además de quitarles sus primeras 2 selecciones de drafts 2020 y 2021 ¿es todo? Claro que no, de acuerdo con el Comisionado Rob Manfred, el mánager de Boston, Alex Cora, fue la mano que meció la cuna para crear este tan innovador como prohibido sistema de robo de señales y posteriormente se anunciará su sanción.

Barridos en home. Esto no es buena noticia para Medias Rojas, no sólo porque presumiblemente a su mánager le tocará, de menos, sanción similar a la ejecutada, sino que vemos probable estén investigando si en 2018, Medias Rojas ocupó artilugios fuera de reglamento para ganar título. Por el bien del béisbol, este tipo de casos deben sancionarse fuertemente, que quede claro que antes que cualquier título, está la credibilidad del juego.

Jugada en revisión. Arrancaron las semifinales LMP, con Culiacán y Obregón tomando ventaja, los guindas de la capital sinaloense lucieron, al emboscar al mejor pitcher de la temporada (Yoanis Quiala) para tomar ventaja sobre Los Mochis, en tanto que Yaquis aprovechó descuido del bullpen de Mazatlán, con rally de 4 en la 8ª, para empatar juego que lucía más perdido que hoy el aguinaldo y en la 11 completaron faena. Los de la antigua Cajeme lucen cinchos para la final, donde, en nuestra opinión, Cañeros, pese a la derrota inicial, puede hacer la chica ante Tomateros y llegar a esa cita.
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-11-26 - 00:48
Feminicidios y homicidios Columnas
2020-11-26 - 00:48
ENTRE MADURO Y PODRIDO. Columnas
2020-11-26 - 00:35
Aliados, mujeres, violencia y definiciones Columnas
2020-11-26 - 00:27
Outsourcing, ¿son tiempos de cambios? Columnas
2020-11-26 - 00:23
Sigue la alerta por el Covid-19 Columnas
2020-11-26 - 00:23
+ -