facebook comscore
BAJO TIERRA (búnker)

BAJO TIERRA (búnker)

Columnas jueves 04 de junio de 2020 - 00:15

Mucho se ha hablado y escrito en torno al Centro Presidencial de Emergencias (PEOC) de la Casa Blanca, localizada en el número 1600 de la avenida Pensilvania, en Washington DC., pero poco es lo que en realidad se ha podido confirmar, es información clasificada, un secreto de Estado.
Hay algunos datos. En el marco de la Segunda Guerra Mundial después del ataque japonés a Pearl Harbor se construyó en el “Ala Oeste de la Casa Presidencial”, bajo tierra, un refugio antiaéreo para la protección del entonces presidente, Franklin D. Roosevelt.
Posteriormente entre los años 1948 y 1952 bajo la administración de Harry Truman, sufrió su primera remodelación, creció en tamaño, se actualizó y se reforzó para resistir un ataque nuclear.
Este refugio fue creado para proteger al presidente y vicepresidente de Estados Unidos junto con sus familias, un grupo cercano y esencial de integrantes del gobierno, se dice para poder desde ahí administrar al país.
El viernes pasado a las 8 de la noche tiempo de Washington, el Servicio Secreto decretó el “Código Rojo” al interior de la Casa Blanca ante las amenazas de los manifestantes para ingresar a la Casa Blanca, con lo cual Donald Trump, su esposa Melania y su hijo menor Barron, fueron traslados al refugio. Se ignora, por el momento, quiénes más fueron llevados al Búnker, es información clasificada según lo dicho por el gobierno.
Donald Trump se convirtió en el primer presidente en hacer uso del Centro de Operaciones de Emergencia y utilizar del Búnker como refugio, su traslado fue realizado por pasillos y elevadores del edificio más “protegido y seguro” de Estados Unidos. Posterior a su ingreso a la zona de máxima seguridad, las luces exteriores e interiores de la Casa Blanca fueron apagadas.
El PEOC solamente había sido utilizado el 11 de septiembre de 2001, durante los ataques terroristas, por el entonces vicepresidente Dick Cheney su esposa la entonces poderosa Secretaria de Estado, Condoleezza Rice, así como por algunos integrantes de la administración Bush, mientras el mandatario volaba en el Air Force One.
La actuación del Servicio Secreto estadunidense ha sido duramente criticada, lo han señalado de exagerado, incapaz de valorar correctamente una situación de emergencia y de no poder resguardar la información referente a los movimientos presidenciales.
Lo que llama la atención es que, a tan sólo tres días del ingreso al Búnker, Donald Trump salió caminando de la Casa Blanca el lunes por la tarde-noche para atravesar el parque Lafayette y llegar a la iglesia de St. John, la cual fue vandalizada y su sótano incendiado, y ahí tomarse una fotografía con Biblia en mano y por otro lado amenazar que enviaría al ejército a reprimir a los manifestantes.









Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El espejismo de una Comisión de Amnistía Columnas
2020-07-13 - 02:11
¿Estás vivo o muerto espiritualmente? Columnas
2020-07-13 - 02:09
Tiraditos Columnas
2020-07-13 - 00:43
13 de julio no se olvida (nos faltan 12) Columnas
2020-07-13 - 00:43
Línea 13 Columnas
2020-07-13 - 00:36
+ -