facebook comscore
BAYERN MÚNICH: UN CAMPEÓN ATÍPICO

BAYERN MÚNICH: UN CAMPEÓN ATÍPICO

Columnas lunes 24 de agosto de 2020 - 00:55

Por primera vez en la historia de la UEFA Champions League, un equipo logró levantar el título como invicto, se trata del Bayern Múnich de Alemania, que disputó 11 juegos sin perder su paso demoledor.


Este título de la Liga de Campeones de Europa, significó el sexto para el club teutón, con el que desplazaron al Barcelona y alcanzaron al Liverpool, solo por debajo del AC Milan, que lleva siete y del Real Madrid con 13.


Solo bastó un gol para tumbar la esperanza del Paris Saint Germain (PSG), que se había colado a la gran final por primera vez en su historia y con figuras como Kylian Mbappé, Ángel Di María y Neymar Jr.


Este mencionado brasileño, que costó al club más de 222 millones de dólares, no pudo evitar las lágrimas al final del encuentro ante la anotación decisiva de Kingsley Coman, un jugador forjado en el club francés, que fue despreciado y prácticamente 'regalado' a otro equipo; cabe señalar que los parisinos no lograron hacer valer una inversión de más de mil 400 millones de dólares, todo gracias a aquel hombre que no quisieron en sus filas y que ayer con su anotación le dio el atípico título al Bayern Múnich.


Lo anterior es una gran lección. No siempre lo que brilla es oro, pues ni Neymar Jr., ni Mbappé, desquitaron lo que la institución pagó por ellos y una vez más la participación colectiva quedó por encima de lo individual.


El duelo de porteros dio de qué hablar, pues el costarricense Keylor Navas del PSG y el alemán Manuel Neuer del Múnich pesaron en el encuentro, pero al final el héroe, fue del equipo rojo.


No hay que olvidar que el Bayern Múnich fiemó un triplete histórico, al ganar Liga, Copa y Champions League; a esto se debe integrar al flamante delantero polaco Robert Lewandowski, que en el tema individual también se llevo las tres joyas como campeón de goleo: En Bundesliga, Copa y la UCL en la que metió 15 anotaciones. Un histórico que merecía el Balón de Oro de este año. Lástima que no se entregará esta edición por la pandemia mundial.


Fue una final extraña, sin aficionados en el Estadio da Luz en Lisboa, Portugal, por el Covid-19, pero al final, la edición 65 de la Champions League, se inclinó para la máquina perfecta del Bayern Múnich, un campeón atípico.
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El teléfono Columnas
2020-12-03 - 01:39
Tiraditos Columnas
2020-12-03 - 01:36
El desafío: creer Columnas
2020-12-03 - 01:35
Se trata de dinero Columnas
2020-12-03 - 01:30
Derechos digitales y elecciones Columnas
2020-12-03 - 01:15
FIL, festival orgullo de México Columnas
2020-12-03 - 01:13
+ -