facebook comscore
BEISBOL INVERNAL, UN GRAN RETO

BEISBOL INVERNAL, UN GRAN RETO

Columnas martes 13 de octubre de 2020 - 07:36

Por Edmond de Estrella

“El béisbol es analogía de la vida misma” La trascendencia de un mánager no son los campeonatos, sino las enseñanzas que transmite y el impacto que deja en sus jugadores, en su entorno. Gracias por tanto Miguel Ángel Reyes Escobar, gran maestro.
Corriendo a primera base. 8 meses a desde la última vez que en México escuchamos “playball”, pero finalmente este jueves tendremos acción en el diamante, cuando la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LAMP) inicie rol 2020-2021, con toda la esperanza, pero también con expectativas en el aspecto deportivo y dudas, varias, sobre ámbito de salud, donde, para lograr buenos resultados se requiere #TeamWork total, casi perfecto, de la liga, equipos, autoridades, peloteros, medios, staff y, por supuesto, aficionados. Todos tienen desafío de cumplir protocolos, que ojo, no sólo son para los juegos, también antes y después de los mismos. De nada sirve llevar cubrebocas al estadio si afuera del mismo no se utiliza y menos si no se guardan las distancias sugeridas todo el día.
Robando segunda. LAMP tendrá sólo 3 extranjeros por equipo, lo cual abre puerta para que talento mexicano se muestre y con ello la posibilidad de eliminar creencia que espectáculo del circuito descansa sólo en foráneos; no será sencillo convencer a los aficionados, pero “si las cosas fuera fáciles cualquiera las haría”, así, tocará a esta generación de jóvenes peloteros dar el paso al frente para mantener interés del aficionado en sus juegos, así como mostrar a los directivos que esta circunstancia, obligada por pandemia, puede ser opción permanente y rentable.
Camino a la antesala. Con redobles de botes y timbres, Tampa Bay está a medio camino de Serie Mundial, luego que con pitcheo, pitcheo y más pitcheo ganó los 2 primeros juegos a Houston, reafirmando cartel de favorito de Liga Americana. Astros se ha cansado de desperdiciar oportunidades (de 18-3 con compañeros a tiro de hit) con poco bateo de producción, en particular de sus héroes de mil batallas (Springer y Bregman) y el novato Kyle Tucker, quienes han dejado colgados de almohadillas a 6 compañeros cada uno. Los texanos están al borde del precipicio, lo que les añade presión porque saben que están listas muchas hachas para hacer, no leña, sino palillos del árbol caído.
Barridos en home. Dodgers aparecen como favoritos en Serie de Campeonato de la Nacional: mejores de la temporada, line up balanceado (con el plus de Mookie Bets) pitcheo profundo con la duda eso sí del cerrador Jansen, pero verán a Atlanta que tienen brazos jóvenes, bateo de poder, así como deseo que el sol no se pose en California sino en Georgia. Los angelinos apelarán a experiencia, así como confianza de sólo haber perdido una serie en todo el año, para que nuevamente escuchemos en cada juego a The Mamas and the Papas con el “California Dreamin” que muchos conocimos en 1981, el año que Fernando Valenzuela puso de cabeza al béisbol.
Jugada en revisión. ¿No ganar el título es fracaso? Sí, al no cumplir objetivos. Así, San Diego, Miami o Toronto pueden estar tranquilos, no así Yankees, Cincinnati, Minnesotta quienes requieren otro análisis porque fueron diseñados para título, aunque ojo, Yankees quedó cerca de la meta, cayendo con la cara al sol, lo que también debe tenerse en cuenta para balance final. Su reto es fortalecer las áreas de oportunidad, sobre todo las que no es 1ª vez que se presentan y de las cuales surgen saludos para Chapman y Gary Sánchez.
Edmond de Estrella
@edmondDestrella

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El embate contra los organismos autónomos Columnas
2021-01-15 - 01:43
El poder de la empresa Columnas
2021-01-15 - 01:35
Reelegir a Varela Columnas
2021-01-15 - 01:25
Trump a juicio Columnas
2021-01-15 - 01:23
Las mañaneras Columnas
2021-01-15 - 01:23
El gremio “chafa” Columnas
2021-01-15 - 01:19
La supersubsecretaria Columnas
2021-01-15 - 01:18
Línea 13 Columnas
2021-01-15 - 01:09
La novia Columnas
2021-01-15 - 01:08
Adolfo Mora, coordinador en USA Columnas
2021-01-15 - 01:06
+ -