facebook comscore
BIDEN YA ES CANDIDATO

BIDEN YA ES CANDIDATO

Columnas lunes 08 de junio de 2020 - 00:05

En el convulso ambiente que se respira en los Estados Unidos está el de la contienda presidencial del 3 de noviembre próximo y, por lo menos ahí las cosas empiezan a aclarase, la semana pasada después de los resultados de las elecciones primarias, Joe Biden de 77 años alcanzó la cifra mágica de mil 991 delegados, cantidad necesaria para obtener la candidatura presidencial por el Partido Demócrata.
Y no tardo el ahora candidato Biden en hablar… “fue un honor competir junto a uno de los grupos de candidatos más talentosos que haya presentado el partido, me enorgullece decir que participaremos en estas elecciones generales con un partido unido”.

El martes pasado se celebraron elecciones primarias en: Maryland, Indiana, Rhode Island, Nuevo México, Montana, Dakota del Sur y Pensilvania además, del Distrito de Columbia, en Washington, las papeletas de votación llegaron por correo, lo que dificultó su conteo, no estaban preparados en el seno del partido para un ejercicio así, fue tal la situación que hasta la noche del viernes pasado se dieron los resultados y el anuncio: Joe Biden suma mil 993 delegados, es el candidato oficial del partido Demócrata.

Biden superó la barrera de candidatos, a pesar de que faltan los resultados de las elecciones primarias en 8 Estados y 3 territorios estadunidenses.

Estas elecciones presidenciales del 3 de noviembre de 2020 serán históricas, los dos contendientes fueron electos (aún faltan los republicanos con Trump) en medio de una pandemia histórica que ha trastocado al mundo entero, sumidos en una profunda crisis económica, con un desempleo que llegó a históricos del 15 por ciento, con una tensión racial creciente y, con una problemática política y económica con un gigante como China. Joe Biden sabedor de este conflicto escribió en sus redes sociales el viernes por la noche… “mi campaña es en favor de todos los que han caído y han quedado abandonados en medio del sufrimiento y de perdidas incalculables”.

Ahora los demócratas y de manera particular su candidato presidencial Biden, tiene por enfrente el reto de integrar a una mujer, tal y como lo prometió, a su fórmula como vicepresidente. El nombre de Kamala Harris y el de Michelle Obama sigue destacando dentro de una lista de 10, aunque el de la senadora por California Harris parece será el seleccionado.

Joseph Robinette "Joe" Biden, Jr. de 77 años había buscado la candidatura presidencial demócrata en un par de ocasiones anteriores sin éxito alguno, su mayor posición política sin duda ha sido la de la vicepresidencia en la pasada administración con Barack Obama. Ha sido senador por el Estado de Delaware durante 35 años y finalmente alcanzó su mayor sueño, competir por la jefatura del gobierno de los Estados Unidos.










Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Acuérdate de Acapulco, Mario Delgado Columnas
2020-12-01 - 01:23
DEMOCRACIA Y DERECHOS DIGITALES Columnas
2020-12-01 - 01:15
Corporativo: Defensa Nacional I.A.P Columnas
2020-12-01 - 01:11
El papel de los jóvenes en la política. Columnas
2020-12-01 - 01:10
FIESTA DE INMORTALES Columnas
2020-12-01 - 01:06
+ -