facebook comscore
Balcón Público

Balcón Público

Columnas lunes 20 de junio de 2022 -

Bloqueos

Grupos del crimen organizado comienzan a manifestarse luego de proceso electoral llevado a cabo en Tamaulipas.

Este fin de semana, nuevamente en Matamoros se registraron bloqueos de avenidas y calles, en 16 puntos. No fueron enfrentamientos entre grupos delincuenciales y las fuerzas de seguridad.
Para efectuar los bloqueos los delincuentes despojaron a particulares de sus autos, así como transportes de carga y pasajeros, algunos de estos fueron incendiados, así como también llantas y arrojaron ponchallantas.

A través de redes sociales usuarios detallaron una serie de hechos violentos registrados desde temprana hora en la ciudad de Matamoros.
De acuerdo con reportes policiales se trató de una pugna entre grupos de la delincuencia organizada, quienes se disputan la jefatura de el Cartel del Golfo y el control de la plaza.

Fueron 16 los bloqueos en las salidas a Reynosa, Ciudad Victoria y en Sendero Nacional, a la altura del CBTIS 189 con camiones del transporte publico y vehículos particulares los cuales fueron incendiados por delincuentes.
En la principal avenida La Sexta y periférico dos autos fueron atravesados e incendiados
Elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal realizan labores para retirar los bloqueos, así como retirar llantas quemadas y ponchallantas.

Estas manifestaciones ocurren a unas horas del que Partido Acción Nacional (PAN) diera a conocer que presentó un recurso de impugnación en contra de los resultados de los comicios en esa entidad.
En rueda de prensa, a la cual asistieron el candidato de la coalición “Va por Tamaulipas” César ‘El Truko’ Verástegui Ostos, el abogado Marco Baños Martínez, así como el presidente del Partido Acción Nacional Luis René “Cachorro” Cantú Galván, denunciaron la intervención de grupos delictivos, uso de recursos federales a través de los Servidores de la Nación, así como una presión hacia la sociedad para que votara a favor del candidato de la alianza “Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas” Américo Villarreal Anaya. Se esperan días difíciles para Tamaulipas.



VENTANAL

Con el propósito de apoyar, motivar e impulsar a personas o grupos que realizan trabajo de forma desinteresada, en beneficio de sus comunidades, el Gobierno de México publicó la convocatoria al Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria (PNAVS) 2022, que está disponible del 6 de junio al 19 de agosto de 2022.

La convocatoria está dirigida a personas físicas, instituciones académicas, públicas o privadas y organizaciones de la sociedad civil que deseen postular a personas o grupos voluntarios, cuyas acciones se distingan por su labor humanitaria no remunerada y que consideren sean merecedoras del premio.

El premio consiste en medalla, diploma y apoyo económico para los tres primeros lugares en cada categoría. Asimismo, se otorgarán tres menciones honoríficas por rubro.

Las postulaciones se presentan en línea en la página del Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2022: premioaccionvoluntaria.gob.mx/

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El G7: reminiscencias setenteras Columnas
2022-06-29 - 01:00
Las mamás que abrazan a la comunidad LGBT Columnas
2022-06-29 - 01:00
MI CUERPO, MIS DERECHOS Columnas
2022-06-29 - 01:00
¿Qué pasó con Axtel? Columnas
2022-06-29 - 01:00
Balcón Público Columnas
2022-06-29 - 01:00
Línea 13 . Columnas
2022-06-29 - 01:00
Tiraditos Columnas
2022-06-29 - 01:00
Movimiento Ciudadano: el dilema Columnas
2022-06-28 - 01:00
Salma 1, Quadri 0 (Final) Columnas
2022-06-28 - 01:00
+ -