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Columnas lunes 03 de octubre de 2022 -

Operación cicatriz


La celebración del onceavo aniversario de la fundación de Morena, fue el escenario donde Delfina Gómez Álvarez logró reunir a los distintos grupos políticos de la llamada Cuarta Transformación.

Aunque no dio mensaje alguno, con su sola presencia se manifestó que ya hubo “operación cicatriz” y todos se unieron en un solo grito “gobernadora, gobernadora, gobernadora”.

Sin el gafete de coordinadora de los Comités de Defensa de Morena, la senadora de la República, Delfina Gómez Álvarez, se reencontró con la militancia y la nueva dirigencia mexiquense. Reunión en la que se lanzó un mensaje de unidad y de haber superado las diferencias de cara al 2023.
Y tras su salida hubo momentos de desorganización al registrarse empujones, aunque llamó a la calma y expresó “si no nos organizamos, dejamos perder una gran oportunidad que era escuchar a todos… tengamos esa mesura, el amor que me extienden yo les agradezco”.

Es la segunda vez que la ex titular de la Secretaría de Educación Pública, se hace presente en la entidad mexiquense en menos de una semana; la primera fue el pasado martes al acudir a Temoaya, ubicado al norte.

En su mensaje, la nueva presidenta estatal de Morena, Martha Guerrero Sánchez, desechó algún escenario de ruptura, pidió al PRI hacer las maletas y resaltó que su propuesta para la elección a gobernador es una mujer y recordó que es Delfina Gómez Álvarez.

Todo parece indicar que Delfina Gómez gana terreno en el bastión priísta, sin embargo, no se pueden descartar sorpresas de último momento.

VENTANAL

A pesar de la oposición de los vecinos del municipio de Tultepec, a la construcción de un tramo del proyecto de ampliación del Tren Suburbano que busca llegar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), las obras siguen avanzando y serán concluidas para septiembre del 2023, aseguró Max Noria.

El Director de Comercialización de Ferrocarriles Suburbanos destacó que se tiene un avance importante de los trabajos de construcción, de acuerdo al cronograma para la extensión del tren, desde la estación de Lechería al la terminal del AIFA, que beneficiará a millones de personas que la región, para agilizar su movilidad.

Los vecinos de la colonia 10 de Abril y del Ejido de Santiago Teyahualco, que frenaron las obras desde agosto del 2021, piden aumentar el tramo elevado del proyecto original de ampliación del Tren Suburbano, de uno a 2.6 kilómetros, para evitar problemas de movilidad en la Avenida Recursos Hidráulicos y Avenida Doctores.

En tanto se sigue trabajando en los 16 kilómetros restantes a cargo de la empresa privada. Más allá de e el reclamos, esta obra insignia no se frenará al igual que el tren maya.


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/CR

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