facebook comscore
Balcón Público

Balcón Público

Columnas viernes 24 de junio de 2022 -

Inseguridad

Luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la inseguridad y los hechos violentos que han ocurrido en Sonora sí son preocupantes, el gobernador Alfonso Durazo reconoció que este tema es un reto pendiente que están afrontando.
El mandatario estatal precisó que están trabajando todos los días, que han logrado estabilizar la situación, aunque si hay varios hechos de violencia de alto impacto que han ocurrido en el estado, pero dijo que no busca eludir su responsabilidad y al contrario lo afrontan de frente.
A pesar de que Durazo aseguró que se va avanzando, cada día con un mayor estado de fuerzas y mejor capacidad de reacción, mejor coordinación entre las corporaciones se está combatiendo la corrupción dentro de las organizaciones policiacas y se eliminó el influyentísimo y viejas complicidades entre gobierno y grupos delincuenciales, que también son un factor fundamental para la situación de violencia tanto en esa entidad como en otros del norte del país el crimen organizado está a sus anchas
A pesar de ese escenario, el gobernador confía en que rendirá buenas cuentas en el tema de seguridad, donde recordó que recibió la Policía estatal con 866 elementos para casi 180 mil kilómetros cuadrados, y ahora ya van mil 300 y a fin de año tendrán dos mil elementos.
Además, recordó que se crearán una Agencia de Inteligencia policial y una Unidad de Inteligencia Financiera, para perseguir a los criminales por donde más les duele, que es sus finanzas.
Hay operativos permanentes en otras regiones como Caborca y San Luis Río Colorado, aunque señaló que hay una disputa entre varios grupos criminales, pero hay una actuación contra todos los grupos y todos los días se detienen personas infractoras de la Ley, se aseguran armas, droga y dinero ilícito., pero mientras las autoridades dan un paso, el crimen ya dio toda la vuelta a la estrategia de prevención y contraataque.

VENTANAL

Debido a la gran afluencia de ciudadanos a los módulos de vacunación contra COVID-19, el biológico se terminó en los municipios de Naucalpan, Nicolás Romero y Atizapán de Zaragoza, donde varios mexiquenses se quedaron sin la aplicación del mismo.
Las autoridades de la Subsecretaría de Gobierno del Estado de México, informaron que hasta el miércoles se habían aplicado cerca de 82 mil dosis de la vacuna en toda la entidad.
Destacaron que las personas que se quedaron sin vacunar no deben preocuparse, debido a que, en cuanto lleguen más dosis se abrirán nuevas sedes y fechas para seguir con la inmunización.
Explicaron que desde el lunes los ciudadanos estuvieron llegando a los inmuebles del sector salud estatal y a los módulos instalados, de forma masiva para a vacunarse, algunos solicitando la cuarta o hasta quinta dosis, ocasionando que se terminara el biológico.
En Naucalpan y Nicolás Romero las vacunas se agotaron desde este miércoles por la tarde; y el día de hoy no encontraron abiertos los módulos.
El Ayuntamiento de Nicolás Romero informó que la Jurisdicción sanitaria reportó que las vacunas destinadas al municipio para la jornada de esta semana se agotaron; por lo que el gobierno municipal solicitó en envío de más biológicos.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Columnas
2024-04-19 - 01:00
Musicología Columnas
2024-04-19 - 01:00
Cruce de cables Columnas
2024-04-19 - 01:00
Nulidades en materia electoral Columnas
2024-04-19 - 01:00
El dogma epopéyico Columnas
2024-04-19 - 01:00
Encuestas incomprendidas Columnas
2024-04-19 - 01:00
¿Guerra abierta en Medio Oriente? Columnas
2024-04-18 - 11:12
TIRADITOS Columnas
2024-04-18 - 01:00
Línea 13. Columnas
2024-04-18 - 01:00
JUICIO POLÍTICO AL TITULAR DE MIGRACIÓN Columnas
2024-04-18 - 01:00
+ -