facebook comscore
Barcelona: Koeman, un nuevo amanecer

Barcelona: Koeman, un nuevo amanecer

Columnas martes 18 de agosto de 2020 - 08:51

Han pasado 11 años del famoso sextete del Barcelona, un año glorioso que a la fecha solo existe en el recuerdo, por lo que el club debe renacer y el técnico Ronald Koeman, será el encargado de poner nuevos cimientos a esta institución.


El fin de una era plagada de éxitos y figuras llegó a su fin con la reciente goleada que recibió el "Barça" por parte del Bayern Múnich de Alemania, esto en la Champions League, máxima vitrina del futbol de Europa, por lo que la renovación en diversas partes del organigrama "culé", era inminente.


El Barcelona, que es presidido por Josep María Bartomeu, relizó ayer el primer cambio. Se anunció la destitución del director técnico español Quique Setién, que después de estar al mando en 25 partidos, perdió el 20 por ciento de ellos, entre los que destaca la mencionada goleada por 8-2, motivo suficiente para abandonar el banquillo.


El club blaugrana es uno de los más exitosos del planeta y este año cumplirá 120 años de historia; faltan tres meses para el festejo y la directiva, que ha sido bastante criticada por la declive del equipo, no puede permitir que el barco llegue a la fecha en esta crisis, por ello, buscaron en la baraja de posibles entrenadores y encontraron uno que lleva tatuada la escuela del barcelonismo.


El elegido fue el holandés Ronald Koeman, un estratega de 57 años de edad, que le ganó la partida a nombres como Mauricio Pochettino, extécnico del Tottenham, Garcías Pimienta, encargado del Barça B y del propio Xavi Hernández, DT del Al Sadd de Qatar, pero este último, quedó descartado por falta de experiencia en el banquillo.


"Hoy en día el Barcelona ha cambiado bastante. Hay otros jugadores que necesitan tiempo. Por ejemplo Xavi, Iniesta y Busquets, han venido desde abajo, de la escuela del Barcelona", dijo Ronald Koeman hace unos meses en entrevista para Catalunya Radio, sobre la situación actual del club blaugrana, además tiene presente que el equipo debe ser renovado, pues no pudo evitar mencionar que: "La casa se empieza a construir desde abajo".


Por lo anterior, que Koeman llegue a la dirección técnica del Barcelona, me parece lo más atinado, pues es "partidiario de jugar con gente de casa", es decir, tiene las bases para sembrar una nueva generación, misma que vivirá en carne propia el retiro de Lionel Messi, lo quieran o no aceptar, pues con 33 años de edad, el argentino podría ser el pilar que se necesita para ver un nuevo amanecer en el club.


Ronald Koeman es el indicado. Sus credenciales marcan su paso como entrenador del Vitesse, Ajax, PSV Eindhoven, AZ Alkmaar, Feyenoord, Valencia, Benfica, Southampton y el Everton, esto a nivel de clubes; pero en estos días, dirá adiós a la Selección de Holanda, su más reciente trabajo.


Será el quinto holandés en tomar las riendas. Es curioso, pero a los técnicos de esta nacionalidad les va bien como blaugranas: Johan Cruyff conquistó 11 títulos, "Rinus" Michels ganó tres, Louis Van Gaal levantó cuatro y Frank Rijkaard dejó cinco en la vitrina.


Primero la limpia y luego la sangre nueva. En este cambio se espera la salida de Luis Suárez, Jordi Alba, Sergio Busquets, entre otros. Se aproxima una nueva era en el Barcelona.
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El teléfono Columnas
2020-12-03 - 01:39
Tiraditos Columnas
2020-12-03 - 01:36
El desafío: creer Columnas
2020-12-03 - 01:35
Se trata de dinero Columnas
2020-12-03 - 01:30
Derechos digitales y elecciones Columnas
2020-12-03 - 01:15
FIL, festival orgullo de México Columnas
2020-12-03 - 01:13
+ -