facebook comscore
Basta de irresponsabilidades 

Basta de irresponsabilidades 

Columnas miércoles 03 de junio de 2020 - 01:05

El pasado 28 de mayo, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, entregó al Congreso capitalino una iniciativa para reformar la Ley de Austeridad y así poder ordenar reducciones al Presupuesto de Egresos ante la inminente caída de ingresos que han tenido derivado de la pandemia por el Covid-19.

Esta maniobra considera agregar facultades a la jefa de Gobierno para modificar el presupuesto y ordenar recortes a órganos autónomos, alcaldías y a cualquier ente del Gobierno, que deberá acatar las modificaciones y de negarse, la Secretaría de Administración y Finanzas podrá aplicar el recorte.

Lo anterior no es más que un burdo, abusivo y cínico intento del gobierno local para someter al Congreso de la CDMX y aprovechar la emergencia sanitaria para controlar los recursos a su antojo, eliminando al único órgano que le impide usar de manera discrecional el presupuesto.

Es increíble que apenas hace unas semanas la ciudadanía, organizaciones de la sociedad civil, académicos, algunos partidos y representantes ciudadanos no subordinados a las órdenes del presidente, logramos echar para abajo la intentona de Morena y sus partidos satélite de brincarse las leyes y la misma Constitución para poder ocupar el dinero público con total discreción, como si fuera su caja chica.

Ahora, esta misma fórmula, este mismo guion fallido y predefinido en Palacio Nacional, es la que busca repetir Claudia Sheinbaum para la CDMX con sus reformas a la Ley de Austeridad, anulando las funciones del Poder Legislativo con el falso argumento de ser más eficientes para actuar contra el Covid.

Ante esto, y las sospechas de compras de cubrebocas con un costo de 6 mil pesos a empresas fantasmas y los escándalos de los ventiladores para tratar el Covid-19, en Acción Nacional exigimos, si de verdad es la intención de la jefa de gobierno, hacer lo correcto, que antes de continuar con esta intentona de eliminar la principal función que tiene un Poder Legislativo:

1.Rectifique y acote su iniciativa de ley, que plantee qué cambios quiere hacer, de a cuánto y a dónde iría este dinero, especificando que las prioridades son la salud pública, el fomento al empleo y la seguridad ciudadana.

2.Que de manera simultánea lleve ante la justicia a los responsables de esas compras a ilegales e inmorales, y que cancele cualquier compromiso con las empresas fantasma que proveen.

3.Que presente al Congreso de la ciudad una iniciativa a la Ley de Adquisiciones Públicas, para que por fin se ponga un alto a la corrupción en las compras del gobierno.

La Ciudad de México necesita una líder que vea por salvar vidas humanas, no una que piense en su siguiente elección. La historia te está observando, Claudia Sheinbaum, ya basta de irresponsabilidades.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Derecho a la identidad: No más simulación Columnas
2020-07-06 - 01:22
Lagartijas y esperanza Columnas
2020-07-06 - 01:14
En memoria de Jared Columnas
2020-07-06 - 01:09
Estrategia de seguridad… ¿y paz? Columnas
2020-07-06 - 01:07
La democracia no se detiene Columnas
2020-07-06 - 01:06
No a la violencia, no a la indolencia Columnas
2020-07-06 - 01:02
+ -