facebook comscore
Bernie… el bueno?

Bernie… el bueno?

Columnas viernes 06 de marzo de 2020 - 18:21

Bernie Sander, sabe que, con los votos de los dos estados más poblados por latinos en su país, California y Texas, el camino se vuelve menos complicado para levantarse con la candidatura demócrata y enfrentar a Donald Trump en noviembre próximo en la competencia electoral más importante en el territorio estadunidense.

Texas, es un estado tradicionalmente republicano, pero la campaña que ha realizado el Senador por Vermont y su equipo ha emocionado a un nuevo y numeroso grupo de demócratas llamados “progresistas” (jóvenes de hasta 40 años y en un alto porcentaje con educación superior). Esperan que su candidato pueda darle un giro al sistema político tradicional, que dicen se ha agotado.

Muchos de estos nuevos demócratas han expresado en encuestas, entrevistas de medios, en mensajes en redes y, vía carteles que Bernie Sanders es el candidato mejor calificado para cambiar radicalmente el sistema económico y político que priva en Estados Unidos.

El equipo de campaña del senador por el pequeño estado de Vermont, han explicado que su trabajo lo han dirigido principalmente a los hispanos, no a los angloparlantes. “Texas se ha expresado cambiando su preferencia electoral en las elecciones de 2016, comenzaron a despertar y ahora, estamos seguros de que le darán su apoyo directo a Sanders¨.

Estudios sobre la política en Estados Unidos y Texas, particularmente realizados en el área de Ciencia Política de la Universidad de Houston, señalan que la población hispana ha crecido exponencialmente y que en un par de años superará a la población blanca. En esta investigación se señala que la política actual de la Casa Blanca impulsa la transformación de las preferencias electorales y Texas está por dejar de ser un bastión del partido republicano.

Analistas políticos electorales explican, por otro lado, que con la reciente masacre en El Paso, se ha convertido en un acelerador para el proceso de movilización de comunidades que no se identifican como blancas… “los latinos están saliendo a votar como no lo habían hecho antes, eventos de racismo se han multiplicado y buscan una solución a ellos”.

Texas acumula 228 delegados, siendo el segundo premio gordo del Supermartes, después de California (que suma más de 400). Entre ellos, 149 se obtienen sobre la base de los resultados en cada uno de los 31 distritos estatales del Senado; otros 79 se resuelven según la votación del estado. Para ganar, el candidato debe alcanzar 15% de votos en un distrito para competir por sus delegados y 15% de votos en todo Texas para optar por los delegados totales.

Bernie Sanders, sabe que el número mágico para alcanzar la nominación demócrata es de mil 991 delegados para poder enfrentarse al aún poderoso candidato republicano Donald Trump.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-07-03 - 13:34
HASTA EL MOMENTO… NAYARIT 2020 FIRME Columnas
2020-07-03 - 11:42
¿Hacia una “Internacional Populista”? Columnas
2020-07-03 - 10:52
El Grupo Oaxaca, a 18 años de su legado Columnas
2020-07-03 - 00:49
¿Es pato? Columnas
2020-07-03 - 00:46
Tres calibres Columnas
2020-07-03 - 00:46
+ -