facebook comscore
Bien preocupados

Bien preocupados

Columnas viernes 18 de septiembre de 2020 - 00:49

Los expresidentes, desde Carlos Salinas hasta Enrique Peña Nieto, andan tan preocupados por la consulta popular para decidir si son enjuiciados en el zócalo capitalino o en el teatro Blanquita que están preparando su vestimenta para cualquiera de los dos escenarios. Si el juicio sumario se diera en pleno centro de la Ciudad de México asistiría de traje, si fuera en el Blanquita seguramente subirán al escenario con ropa muy similar a la que usaba Jesús Martínez “Palillo” cuando hacía sus exitosas sátiras políticas.
Veamos a cada uno de los expresidentes que están en la lista presidencial para que el pueblo los juzgue y los castigue con el escarnio público, no legal como debiera ser sí se les comprueba sus delitos de corrupción y daño al erario. El nuevo reality show de la administración lopezobradorista será el que domine la agenda pública de los próximos meses hasta que el día de la elección intermedia en el 2021 se decida la suerte de los exmandatarios.
Carlos Salinas, el peor de todos de acuerdo con los morenistas, radica en la ciudad de Londres, donde se le ve correr en el parque cercano al palacio de Buckingham, bien quitado de la pena y hasta sonriente de lo que sucede en México. Asiste a los mejores restaurantes londinenses y de ven cuando visita Irlanda donde vivió cuando terminó su mandato.
Ernesto Zedillo está más cerca de México, en el vecino país donde también hay un presidente en funciones, Donald Trump, que podría perder en noviembre la reelección presidencial. Zedillo, el responsable del error de diciembre, ha sido el más condecorado de todos, y me imagino que esos premios han sido por lo mediocre que es, o ¿los habrá comprado con lo que se robó de los mexicanos”.
Vicente Fox, el primer presidente de la oposición en ganar la presidencia, está a unos cuantos kilómetros de la Ciudad de México, en su rancho de San Cristóbal, en el estado de Guanajuato, también bien preocupado porque le digan ratero. Desde que terminó su mandato ha sido muy activo en las redes sociales tirándole como acostumbra al hoy presidente López Obrador.
Felipe Calderón casi casi está en el centro de la Ciudad, anda tan espantado por la consulta y el juicio sumario que, junto con su esposa Margarita Zavala, están metidos en ganarle al INE y revertirle la decisión de no darle el registro a su asociación “México Libre” como partido político.
Enrique Peña Nieto ya hasta agarró el acento español, vive como diría el grupo musical VENI VIDI VICI, de noche, de restaurante en restaurante, de bar en bar, de shopping y retratándose con su nuevo amor en las revistas más importantes del corazón.
En pocas palabras, las firmas y la solicitud enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador al Senado para que se apruebe la consulta ciudadana que los enjuicie los tiene sin cuidado…



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-10-23 - 00:27
¿De regreso al semáforo rojo? Columnas
2020-10-23 - 00:27
Una reflexión sobre fideicomisos Columnas
2020-10-23 - 00:17
Fideicomisos e información pública Columnas
2020-10-23 - 00:11
Las Fuerzas Armadas en el Conflicto Columnas
2020-10-23 - 00:09
Misóginos en el Gabinete Columnas
2020-10-23 - 00:08
+ -