facebook comscore
Boxeo con acceso limitado

Boxeo con acceso limitado

Columnas lunes 08 de junio de 2020 - 00:22

¡El deporte de los puños está de vuelta! Así es, el boxeo regresa a la Ciudad de México bajo estrictos protocolos de prevención ante el Covid-19 y con diversos lineamientos, uno de ellos es que será a puerta cerrada y con acceso limitado.

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que preside Mauricio Sulaimán, ha realizado un extraordinario trabajo en conjunto con las autoridades de Salud, respecto a la vuelta del pugilismo, pues hace poco desarrollaron un sistema para llevar a cabo peleas, las cuales solo serán transmitidas por radio y televisión.

Estas medidas sanitarias son precisamente para evitar algún contagio por coronavirus y así cuidar a todos y cada uno de los involucrados. Algo que resalta, es que los dos gigantes de la televisión en nuestro país, TV Azteca y Televisa, llevarán a cabo enfrentamientos, pero en sus propias instalaciones, como son Ajusco y Chapultepec, respectivamente, esto bajo los lineamientos presentados por el CMB y la Secretaría de Salud (SSE).

En primer lugar, el número de participantes deberá ser menor; en este caso el boxeador debe presentarse con su equipo elemental de trabajo, el Comisionado, oficiales del ring, como son réferi y jueces, el mínimo del personal de la televisora, así como los elementos de salud que se instalen para las funciones de boxeo.

También se realizaran pruebas en relación al coronavirus, partiendo desde un cuestionario, toma de temperatura, presentación de historial médico actual, concentración de boxeador con 14 días previos al combate y monitoreo diario; ante esto, se sanitizará el lugar donde permanecerán los participantes y el día del pesaje se realizará otra prueba de Covid-19.

Otro de los peculiares, pero necesarios cambios previo a las peleas, es que las tradicionales conferencias de prensa serán de manera virtual, y el pesaje, en donde surge el clásico “face to face”, es decir, el frente a frente que se llevan la mayoría de los diarios para calentar un combate, se quedará solo en la imaginación, pues esta será a través de una charla virtual, que ha sido una de las válvulas de escapa para todo tipo de trabajos en donde se necesite comunicarse con una o varias personas para llegar a un fin en común.

Lo anterior se realizará bajo los ojos de equipo médico especializado, pues esto también significa la prueba de fuego para la vuelta del boxeo de élite para ganarle terreno al coronavirus, que en nuestro país se ha disparado de manera descomunal y parece no tener freno, por lo que se tendrá que extremar medidas en este deporte de contacto.

Ante todo este panorama en el que se espera que cada uno de los eventos que darán vida al boxeo, desde el personal de staff, hasta lo boxeadores, se espera ver un desfile de cubrebocas, que también será ejemplo para aquellos que no creen o que ignoran los riesgos ante este mal invisible. ¡Cierren las puertas, que llegó el boxeo!





Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Estás vivo o muerto espiritualmente? Columnas
2020-07-13 - 02:09
Tiraditos Columnas
2020-07-13 - 00:43
13 de julio no se olvida (nos faltan 12) Columnas
2020-07-13 - 00:43
Línea 13 Columnas
2020-07-13 - 00:36
+ -