facebook comscore
Bravo Boris

Bravo Boris

Columnas martes 28 de julio de 2020 - 00:37


Yo estoy igual que Boris Johnson –mi reto desde que me convertí en mamá es mi peso–, me sentí identificada con él y por eso si lo hizo el primer ministro británico pues yo también lo comparto contigo. Al igual que Boris subo y bajo de peso y así me la he llevado estos años. Sentí que casi, casi, Boris y yo luchamos por la misma causa. En mi caso me han llamado gorda y lo triste es que han sido hombres, pero lo he superado.
El Covid irrumpió en nuestras vidas y de las lecciones que nos ha dejado es poner atención a nuestra salud. Una persona con buenos hábitos alimenticios y que se mantiene en su peso tiene mucho más herramientas para enfrentar este virus y cualquier enfermedad, pero quizá no le habíamos dado la importancia que merecía hasta que apareció la pandemia. Te doy este dato: un estudio de Public Health England sostiene que la obesidad aumentó el riesgo de muerte por coronavirus en 40%, casi la mitad de los 655 mil muertos a nivel mundial estarían recuperados. Y es que a la obesidad se agrega la diabetes, hipertensión y otros padecimientos que se convierten en obstáculos para lograr una pronta mejoría ante el coronavirus.
Boris Johnson antes de la pandemia estaba en contra del aumento de impuestos a alimentos con alto contenido de grasas y azúcar, pero fue cuando lo ingresaron a terapia intensiva, ahí en la soledad de esa habitación llena de aparatos que literal “le cayó el 20” y vivió para contarlo. El sobrepeso estaba en su contra.
Desde abril el primer ministro ha perdido 6 kilos; ahora corre con su perro y cambió sus hábitos alimenticios y, a la par que continúa con las estrategias para combatir este virus, ha lanzado una herramienta que también ayudará a bajar los números mortales: una campaña contra la obesidad.
Vivimos en un mundo globalizado y la OMS debe asumir la responsabilidad de organizar al mundo para que todos cambiemos de vida ¿si ya lo hizo este virus porque no cambiar nuestros hábitos? Esto no sólo es un trabajo de un gobierno, somos cada uno responsables.
En México, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición realizada en el 2018, el 75.2% de adultos padecen sobrepeso y obesidad, y el 10.3% diabetes. Es inaceptable quedarnos en cifras cuando la acción es lo que cuenta.
Alcance visual en la pista.- Nuevamente la corona española tiembla. El 8 de septiembre la alemana Corina Larsen, quien sostuvo una relación con el rey emérito Juan Carlos I, declarará en calidad de imputada sobre el origen de las cuentas del monarca en Suiza que ascienden a 65 millones de euros. Otro de los llamados a declarar es el expresidente de Telefónica, Juan Villalonga, que estuvo casado con la exmiss México Adriana Abascal.

TWITTER @lauperezcisnero.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Las mujeres aún son violentadas Columnas
2020-11-27 - 01:09
La falsa idolatría Columnas
2020-11-27 - 01:01
Cláusula de conciencia Columnas
2020-11-27 - 01:01
Defendiendo la Ciencia Columnas
2020-11-27 - 00:57
Judith, así no se defiende el “hueso” Columnas
2020-11-27 - 00:55
Lamento el fallecimiento de Balfre Vargas
+ -