facebook comscore
CIERRA FRONTERAS COVID 19

CIERRA FRONTERAS COVID 19

Columnas lunes 02 de marzo de 2020 - 00:43

Hace tan sólo dos días murió en Estados Unidos el primer infectado con la neumonía china o Covid19, el presidente Donald Trump, fiel a su costumbre hizo público un pensamiento que parece exagerado… “estamos pensando en cerrar la frontera con México para protegernos contra la propagación del coronavirus”.
El gobernador de Washington, Jay Inslee, ante este deceso declaró el estado de emergencia por este padecimiento mundial y aseguró que después de hablar con el presidente éste le confirmó que el sistema de salud usará todos los recursos necesarios para prepararse y responder al brote.
Con esta declaratoria, el mandatario estatal puede recurrir de manera inmediata a la Guardia Nacional en bien de los habitantes de la región… "seguiremos trabajando para asegurar que nadie más muera del virus chino, es muy lamentable esta pérdida".
En la mañana del pasado sábado, el presidente Trump informó que impondrá restricciones de viaje adicionales a Irán, Italia y Corea del Sur, como medida de prevención contra el virus que ya ha infectado a más de 86 mil personas en todo el mundo y ha causado casi 3 mil muertes.
El mandatario respondió a diversas preguntas de los reporteros sobre esta enfermedad que es considerada ya como una pandemia… "no hay razón para el pánico. Las cifras están bajando y la decisión de actuar tempranamente ha reducido el riesgo y nos va a dar tiempo para buscar soluciones".
Déjame comentarte que hasta este domingo había ya 25 personas ingresadas en distintos hospitales de Estados Unidos, quienes han dado positivo a los análisis sobre el padecimiento y, 15 más están en proceso de recuperación, según datos de las autoridades sanitarias se encuentran en estado de alerta.
Los gobernadores de California, Oregón y Washington han manifestado su preocupación ante la rápida propagación del Covid19 en las comunidades del oeste estadunidense este fin de semana, sobre todo porque desconocían cómo se había dado este contagio, por lo que presidente Donald Trump señaló… ¨estamos tomando las medidas más enérgicas que cualquier país haya emprendido, aunque hay más casos probables", pero esforzándose por mostrar tranquilidad agregó que tampoco se está alterando su rutina nacional.
Donald Trump anunció el sábado pasado que las restricciones de entrada a viajeros que vuelan desde China, Irán, Singapur, Italia y Japón, a todo el territorio estadunidense se han vuelto más estrictas y las autoridades migratorias están en constante actualización.
Por otro lado, ha trascendido que este mismo lunes, el presidente tendrá una reunión de emergencia con empresas farmacéuticas nacionales e internacionales en busca de una solución a partir de que autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS) han expresado que el desarrollo de una vacuna tardaría por lo menos 12 meses.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO Y LAS TELEVISORAS Columnas
2020-08-05 - 01:00
¿Quién fue el ganador? Columnas
2020-08-05 - 00:59
El doble túnel de la pandemia Columnas
2020-08-05 - 00:59
Pacto Social o Juegos del Hambre Columnas
2020-08-05 - 00:53
Línea 13 Columnas
2020-08-05 - 00:48
+ -