facebook comscore
CORONAVIRUS CERCA DE LA FRONTERA

CORONAVIRUS CERCA DE LA FRONTERA

Columnas jueves 13 de febrero de 2020 - 01:30

El viernes pasado, 91 personas evacuadas de China fueron internadas 14 días en un hotel de la ciudad de San Antonio, Texas. El avión que los trasladó desde China aterrizó en la Base Militar de Lackland. El alcalde de la séptima ciudad con más rápido crecimiento en Estados Unidos, Ron Nirenberg, ha dicho que hasta que concluya el periodo ordenado por los médicos, no hablará.
Esa base militar forma parte de los centros que reciben a las personas que llegan de China a Estados Unidos y corren el riesgo de estar infectados con el coronavirus. De los mil desalojados de China, al menos, 250 pueden ser alojados en Lackland, mientras se desarrolla un periodo de cuarentena de dos semanas.
En el tuit oficial de la base de Lackland, se informó que su personal no estará en contacto con los desplazados que llegaron desde China y, éstos no tendrán acceso a otra zona que no sea donde están ubicados.
El alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, se ha visto preocupado más allá de sus discursos y apariciones públicas por la ciudad… “las personas que están en cuarentena en Lackland no representan una amenaza para el resto de los ciudadanos; sin embargo, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, coordinan en este proceso.
El Departamento de Defensa estadunidense anunció hace unos días que “alojará” a los ciudadanos que provengan de China y los pondrá en cuarentena en las instalaciones militares de todo el país, en San Antonio hay cinco, incluida la base de la Fuerza Aérea.
Los reportes médicos del Gobierno federal indican que las personas que han sido alojadas hasta el momento no presentan síntomas del virus. Sin embargo, este padecimiento del coronavirus se ha venido extendiendo por diversos continentes, los encargados del sistema de salud estadunidenses han reportado ya a 12 personas que padecen la enfermedad, la mayoría de ellas localizadas en el norte y centro del país, de ahí la importancia de la bandera de alerta con estos 91 ciudadanos que vienen de Asia.
De los casi 1.5 millones de personas que viven en la llamada ciudad del Álamo casi 800 mil son hispanos, por eso las compañas de información de los síntomas y primeras señales de contagio se han comenzado a brindar también en español. El laboratorio San Antonio Metro Health cuenta con los insumos necesarios para realizar las diversas pruebas y conocer el estado de salud de las 91 personas en aislamiento. Estos “kits de prueba” se comenzaron a ofrecer a la población en general.
San Antonio, Texas, se encuentra a tan sólo 2.5 horas de la frontera con México.



Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Representantes populares de tiempo completo Columnas
2020-12-04 - 01:24
Fortalecer a las instituciones electorales Columnas
2020-12-04 - 01:07
NINGUNA PERSONA ES ESPECIAL Columnas
2020-12-04 - 01:06
Desactivación de colectivos Columnas
2020-12-04 - 01:05
+ -