facebook comscore
Cambios

Cambios

Columnas miércoles 21 de octubre de 2020 - 00:16

Por Pepe Delgado

El enroque de funcionarios que recientemente realizó el gobernador, Alfredo del Mazo, en el Estado de México, era esperado para combatir corruptelas, al menos en algunos sectores como el energético.

Gaseros legalmente establecidos, han señalado que esperaban que las diversas quejas y denuncias que han planteado desde hace meses fueran atendidas, porque la proliferación de las gaseras clandestinas continúa, sobre todo en el municipio de Toluca.

Luego de casi un mes de los nombramientos, los afectados al igual que integrantes de diversas asociaciones civiles que han denunciado actos de corrupción, han planteado la problemática a los nuevos funcionarios, que según los inconformes no han sido atendidos.

“Otra vez estamos viviendo lo mismo y eso es porque se quedaron los subalternos de los funcionarios corruptos, es decir, todo sigue igual. Prefieren darle prioridad a llenarse sus bolsillos que a garantizar la seguridad de los ciudadanos. Ya nos acercamos con el nuevo Secretario de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, pero también hace oídos sordos, no le importa el problema, lo mismo pasa con Luis Miguel Sánchez López, del Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México”.

“En protección civil, por ejemplo, se fue Luis Felipe Puente, quien sabía de toda la problemática y nunca nos atendió, pero quedó su gente de confianza, Ricardo de la Cruz Musalem, y tampoco hay atención hacia nosotros, por eso pensamos que les siguen dando moches enormes porque no han regulado nada”, comenta, Camilo Pineda, administrador de una gasera afectada.

Demandantes y organizaciones civiles como, Conciencia Ciudadana, buscan nuevamente el acercamiento con los funcionarios recién nombrados, así como con el alcalde de Toluca, Rodolfo Sánchez Gómez así como en el director de desarrollo urbano del mismo municipio, Alejandro Verdugo Murillo y el coordinador de protección civil, pero tampoco los han querido atender.

Estas demandas, sin duda deberán ser encausadas a las autoridades judiciales, como lo hizo en un principio Luis Felipe Puente y lo comentó en este espacio, quizá el la Fiscalía, es donde también deben poner atención a estos conflictos.


VENTANAL
Ante el incremento de casos por cáncer de mama en todo México la compañía CINCA y Fundación CIMA redoblaron esfuerzos para ampliar la atención a las personas con mayores carencias económicas que padecen esta enfermedad.
Los productos alimenticios Heartopos y la tortillas de coliflor se expenden a nivel nacional a tiendas veganas y de productos alimenticios; por cada compra la empresa CINCA hará una donación a la fundación CIMA con el propósito de contribuir a costear los tratamientos oncológicos. Enhorabuena por esta iniciativa.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Las mujeres aún son violentadas Columnas
2020-11-27 - 01:09
La falsa idolatría Columnas
2020-11-27 - 01:01
Cláusula de conciencia Columnas
2020-11-27 - 01:01
Defendiendo la Ciencia Columnas
2020-11-27 - 00:57
Judith, así no se defiende el “hueso” Columnas
2020-11-27 - 00:55
Lamento el fallecimiento de Balfre Vargas
+ -