facebook comscore
Cerco sanitario 

Cerco sanitario 

Columnas viernes 31 de enero de 2020 - 00:58

En Tijuana ha comenzado un cerco y no precisamente fronterizo, sino sanitario contra la pandemia del coronavirus. En el Aeropuerto Internacional de esa ciudad, donde llegan vuelos directos provenientes de China, país en el que se originó esta nueva cepa infecciosa, se ha desplegado un dispositivo preventivo de salud para evitar que algún portador ingrese a nuestro territorio, así lo ha dicho Arturo González Cruz, alcalde de la entidad.
Entre las acciones que se han emprendido desde el Gobierno federal es hacer un chequeo y diagnóstico sobre el estado de salud de los turistas provenientes del medio oriente, el cual es realizado por epidemiólogos, indicó el funcionario.
González ha detallado que las acciones para prevenir que un portador llegue a territorio mexicano son una prioridad para su administración, pues señaló que la localidad a su mando es un punto referente en el país, debido a que es un paso fronterizo y de haber un contagio en Tijuana, además de poder esparcirse en México también puede llegar a Estados Unidos.
Como parte de la estrategia de salud que se lleva en esta entidad, los sábados se están haciendo jornadas médicas, en las que dan consultas a la población, tanto a residentes como a los visitantes.
Destacó que durante los tres meses de su gestión, el homicidio ha registrado una baja del 27 por ciento. Otro punto relevante además de la seguridad, es la migración, ya que las acciones conjuntas con el Gobierno federal para tratar este tema han evitado que registren una sobre población de personas que buscan llegar al país vecino del norte.
“Actualmente tenemos 80 migrantes en el refugio que tenemos que tiene capacidad para tres mil. Estamos preparados en todos los sentidos para tratar este tema que es fundamental”, dijo el alcalde.
González Cruz reveló que parte de que el tema migratorio haya tenido un equilibrio en el territorio que gobernará por dos años más, fue la presencia de la Guardia Nacional, de cuyo agrupamiento cuenta con alrededor de 500 elementos desplegados en la localidad.
A pesar de presumir estas acciones en tan corto plazo, el alcalde de Tijuana señaló que le dejaron la administración en quiebra y se tuvo que ajustar más con el plan de austeridad que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
VENTANAL
Este día podría definirse la situación jurídica del magistrado Manuel Horacio Cavazos López, acusado de haber violado a sus hijas de 5 y 7 años, luego de que un juez de control dé a conocer su fallo. Además de definir su situación legal, está en juego su futuro y permanencia en el cargo, ya que el Congreso local espera dicha deliberación para tomar una decisión.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
#UnDíaSinNosotras Columnas
2020-02-26 - 23:40
Sharapova: Por la puerta de atrás Columnas
2020-02-26 - 22:51
Voto electrónico: Más preguntas Columnas
2020-02-26 - 22:42
Pena de muerte: retroceso del sistema social Columnas
2020-02-26 - 22:38
Suma respaldo #UnDíaSinMujeres  Columnas
2020-02-26 - 22:22
+ -