facebook comscore
Cero y van dos

Cero y van dos

Columnas miércoles 09 de septiembre de 2020 - 00:37

El Gobierno de la CDMX tiene seis oportunidades, es decir, seis años, para demostrar que está trabajando y que se están resolviendo los grandes problemas de nuestra ciudad.
Sin embargo, y por desgracia, en estas dos primeras ocasiones, ellos mismos se han puesto el pie y no han resuelto las principales preocupaciones que tenemos. Hoy, lamentablemente, los capitalinos no podemos decir que estamos mejor que ayer.
Pero como cada informe, nos van a decir que todo va bien, que todo marcha conforme a lo planeado. Pero la comunidad, sabe perfectamente que cero y van dos.
Basta con mirar la economía: está peor que nunca y el desempleo ni se diga; la inseguridad: va en aumento en delitos como la violencia intrafamiliar y feminicidios. Y aunque la pandemia vino a complicar mucho las cosas, lo que es inexplicable es que el Gobierno no esté haciendo algo por ayudar a los negocios o a las familias. Y si volteamos a ver la crisis sanitaria: nunca olvidaremos cómo la Dra. Sheinbaum minimizó el Covid, permitiendo el Vive Latino, tardó en reconocer el uso del cubrebocas y cómo la información oficial sobre personas fallecidas es mentira.
Es por eso que en este segundo año de gobierno, los capitalinos reprobamos a este gobierno.
El autodenominado “gobierno de la transformación” sólo se ha destacado por su inacción, incapacidad y soberbia. Hoy las expectativas que generaron siguen sin hacerse realidad y el gobierno solo nos decepciona.
Nos decepciona, pues en la capital tenemos un des-gobierno que se preocupa más por atender asuntos de su partido político y por aprobar ocurrencias como lo fue la #LeySheinbaum, que en emitir: primero, políticas de salud responsables para evitar los contagios y las muertes por Covid; segundo, instalar un auténtico Plan de Recuperación Económica; y tercero, resolver la terrible situación que viven las mujeres en términos de su propia seguridad. Hoy, la CDMX se ha convertido en el epicentro nacional por tres vías: crisis sanitaria, crisis económica y crisis de seguridad.
En Acción Nacional no nos quedamos solamente con la crítica, sino que desde hace seis meses, propusimos un Plan Integral para enfrentar la crisis que incluía una Política Sanitaria, el re-direccionamiento del gasto público y un Plan de Contención Económica.
Pero al estilo del viejo régimen, la Dra. Sheinbaum nos aplicó la misma premisa que solía criticar: ni los veo, ni los oigo.
Desde Acción Nacional seguiremos señalando lo que está mal, seguiremos proponiendo soluciones; ojalá la Jefa de Gobierno entre en razón y escuche, pues aún está a tiempo para enmendar el camino y dar resultados en su tercer año.
Ojalá y en su segundo Informe nos presente la realidad de la ciudad, no una color de rosa que no existe; es momento de rendir cuentas no de autoelogiarse o autocomplacerse.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Derecho Procesal Legislativo Columnas
2020-09-21 - 00:56
Porqué los hijos ya no son creyentes Columnas
2020-09-21 - 00:53
Sánchez Cordero la mejor carta de AMLO Columnas
2020-09-21 - 00:49
El Estado soy yo Columnas
2020-09-21 - 00:48
Proceso Electoral 2020-2021, iniciamos Columnas
2020-09-21 - 00:48
+ -