facebook comscore
Chicharito, el búmeran

Chicharito, el búmeran

Columnas jueves 16 de enero de 2020 - 01:30


Javier Hernández es ejemplo de vida, un joven que se atreve a soñar cosas… y que nunca deja de luchar por sus objetivos; partió de México y compitió contra él mismo; ahora como búmeran retorna cerca del lugar de donde fue lanzado al éxito.

La Galaxy de Los Ángeles en la Major Legue Soccer (MLS) le abrió la puerta a un delantero como pocos en el futbol. El Chicharito es uno de esos casi extintos arietes con olfato goleador; a pesar de que muchos lo critican y confunden al romperredes con un cazagoles, sus 127 anotaciones que deja en el viejo continente habla de la calidad del mexicano.

Si vamos a señalar a Hernández, no hay que olvidar que pocos, muy pocos jugadores mexicanos han vestido los colores de los equipos más poderosos y ganadores del mundo, pues Chicharito lo hizo y en todos por la puerta grande. Manchester United de Inglaterra en 2010, Real Madrid de España en 2015, Bayern Leverkusen de Alemania en 2016, como los más destacados.

La odisea que emprendió en el viejo continente lo potenció para ser uno de los mejores futbolistas aztecas que conquistan el extranjero. Tan solo reflexionen esto: Javier Hernández se posicionó en el segundo lugar de los romperredes aztecas más destacados del otro lado del charco con 127 dianas; pensar en el primer lugar es más que obvio, pues Hugo Sánchez sigue siendo inalcanzable con 305 goles. Raúl Jiménez da pasos agigantados, pero aún está lejos.

Hugol y Chicharito, son dos apodos que están anotados con tinta permanente en la historia del futbol mexicano, uno con gloria merengue en el Real Madrid y el otro en el infierno del Manchester United, este último, club en el que anotó su máxima marca, que fue de 59 goles; con el club blanco fueron nueve, con el Bayern Leverkusen llegó a 39, con el West Ham United sumó 17 y en el Sevilla, que se vio muy egoísta al no darle oportunidad de seguir brillando, solo alcanzó tres tantos.

Todo este andar lo hizo alejarse de los comentarios tóxicos y enfocarse en lo que tiene enfrente deportivamente hablando. Calló bocas y demostró su talento en las canchas, pero parece que siempre el éxito llega acompañado de envidias, de criticas y de malas vibras, pues a veces parecía que todo lo que el jugador hacía estaba mal, hasta lo personal.

Lo cierto es que Chicharito no tienen nada que demostrar y si hace poco dijo que tiene el dinero que toda la gente puede soñar, pues su trabajo le costó. ¿No lo creen?

Dirán que llega a la MLS pensando en su retiro y para llenarse de dólares, o que ya no quiere volver a México, que por cierto al único equipo al que regresaría es a las Chivas, pero si algunos creen que ese es su plan, yo pensaría más en que llega a un equipo para ser titular indiscutible y si tendrá la continuidad que tanto se pedía desde Inglaterra, imaginen el nivel y el ritmo que agarrará. Y si no me creen, echen ojo en lo que se convirtió Carlos Vela.












Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-07-03 - 13:34
HASTA EL MOMENTO… NAYARIT 2020 FIRME Columnas
2020-07-03 - 11:42
¿Hacia una “Internacional Populista”? Columnas
2020-07-03 - 10:52
El Grupo Oaxaca, a 18 años de su legado Columnas
2020-07-03 - 00:49
¿Es pato? Columnas
2020-07-03 - 00:46
Tres calibres Columnas
2020-07-03 - 00:46
+ -