facebook comscore
Cinco Incendios 

Cinco Incendios 

Columnas miércoles 22 de enero de 2020 - 00:25

La Fiscalía General de Justicia dio muestra de eficiencia y de la nueva etapa de la investigación. En menos de un mes, sus peritajes determinaron que los cinco incendios ocurridos en mercados populares de Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Xochimilco, todos fueron provocados por cortocircuitos.
No han podido resolver otros casos con la misma prontitud; pero ahora, en tiempo récord de un mes, la investigación sobre cinco siniestros tiene resultados. El fin, sin duda, es hacer frente a las versiones de que las conflagraciones fueron provocadas por grupos del crimen organizado.
La FGJCDMX sostuvo que en cada uno de los establecimientos comerciales se llevaron a cabo dictámenes de las siguientes especialidades: criminalística, fotografía, valuación, incendios y explosiones, además de arquitectura y química, así como revisión de instalaciones hidrosanitarias y electricidad. A pesar de que la Fiscalía Especial para la Atención del Delito de Secuestro, denominada Fuerza Antisecuestro (FAS), no ha recibido ninguna denuncia relacionada al tema de extorsión en los referidos centros mercantiles.
Además, de acuerdo con trabajos en campo realizados por personal de las fiscalías desconcentradas en Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Xochimilco, no se han encontrado testimonios que se manifiesten en ese sentido.
Es obvio, que abiertamente no van a existir denuncias de extorsión y cobro de piso, los locatarios afectados prácticamente viven ahí y los delincuentes pueden ajustar cuentas en cualquier momento.
Un ejemplo palpable, fue en el último caso, en el Mercado de Flores de Xochimilco, donde locatarios afectados no quisieron llenar ni firmar el formato de Acta-Entrevista ante el Ministerio Público, por temor a represalias.
Algunos de los locatarios han señalado que hace muchos años, cuando no había tantas medidas de protección civil, no se había registrado un accidente de estas dimensiones como el incendio que afectó a 12 locales, pero desde hace más de año y medio aseguran que les piden derecho de piso y al negarse hay consecuencias.
“Nadie quiere declarar”.
VENTANAL
En las próximas horas habrá noticias positivas sobre la desaparición de la mujer policía preventiva del sector Aragón, Ángela Rosas Chávez, de 22 años, de quien se desconoce su paradero desde el 13 de enero.
Su madre, Leticia Chávez, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización o Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México; también presentó otra denuncia en el Palacio Municipal de Nezahualcóyotl, con la exigencia de que se muestren los videos de las cámaras de videovigilancia, ya que fue en esta entidad donde fue vista por última vez.
Lo que se tiene confirmado por este espacio es que es que se encuentra bien de salud y en un estado de la República.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La penosa incredulidad Columnas
2020-04-02 - 01:47
En busca de la solidaridad Columnas
2020-04-02 - 01:36
Derechos humanos y Covid-19 Columnas
2020-04-02 - 01:26
La Tormenta Perfecta Columnas
2020-04-02 - 01:05
SIEMPRE HAY UN VORAZ Columnas
2020-04-02 - 00:54
Línea 13 Columnas
2020-04-02 - 00:40
+ -