facebook comscore
Clases pendientes

Clases pendientes

Columnas martes 08 de septiembre de 2020 - 00:41

Tras el regreso a clases del nivel básico, no todos los niños y las niñas han tenido la posibilidad de seguir estudiando, debido a la falta de recursos para tener una televisión o una computadora.
Iztapalapa, una de las alcaldías con más pobreza, no es la excepción. Ahí los pequeños sortean su suerte para compartir el aparato televisivo con varios de sus hermanos o simplemente se resignan a detener sus estudios por no tener dónde ver las lecciones.
Ante este contexto, la ex diputada y activista social, Rebeca Peralta, está donando tabletas electrónicas a los niños y niñas de escasos recursos; esto, con el objetivo de impulsarlos a continuar con sus estudios y que la falta de estas herramientas no sea un obstáculo.
Hasta el momento, nos dicen, ha donado más de 150 tabletas a niños que viven en pobreza, pero además de apoyarlos con esto, les enseñan a conectarse a Internet con el WiFi que está en los postes del Gobierno de la Ciudad de México, logrando así que los estudiantes puedan tener acceso a la educación.
Sí, no son muchas las tabletas que ha obsequiado comparado con la pobreza que enfrenta Iztapalapa y la capital; sin embargo, gracias a esos gestos actualmente hay 150 niños que por un momento pensaron en abandonar sus estudios y que ahora siguen dando la batalla para tener un futuro mejor del que tienen.
Peralta también ha colaborado en otras causas, como cuando cuando varias escuelas se vieron afectadas por el sismo del 19 de septiembre. Mientras los diputados y militantes de Morena se manifestaban en el Gobierno local para exigir apoyo, ella se puso a trabajar y logró la reconstrucción de varios planteles.
VENTANAL
El PRD capitalino está sumando adhesiones, una de ellas es la del Frente Humanista en Movimiento y después al Partido Humanista, presidida por Luciano Jimeno Huanosta, ex diputado en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
Al respecto, la presidenta del Sol Azteca en la ciudad, Nora Arias, señaló que la Agrupación Política Ciudadanos en Transformación, está constituida con base en los Artículos 20, 21 y 22 de la Ley General de Partidos y la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.
Expresó que en próximas fechas se firmará el acuerdo mediante el que se incorpora a las filas del perredismo la agrupación política Ciudadanos en Transformación.
“Nuestro objetivo es uno, apoyar a la única opción de izquierda real, que es el PRD, privilegiando la postura Humanista de Ciudadanos en Transformación que como Asociación Política Nacional (APN) tiene una postura progresista”, expresó Jimeno Huanosta.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-11-26 - 00:48
Feminicidios y homicidios Columnas
2020-11-26 - 00:48
ENTRE MADURO Y PODRIDO. Columnas
2020-11-26 - 00:35
Aliados, mujeres, violencia y definiciones Columnas
2020-11-26 - 00:27
Outsourcing, ¿son tiempos de cambios? Columnas
2020-11-26 - 00:23
Sigue la alerta por el Covid-19 Columnas
2020-11-26 - 00:23
+ -