facebook comscore
Combate a la corrupción ¡si! pero con inteligencia.

Combate a la corrupción ¡si! pero con inteligencia.

Columnas jueves 08 de octubre de 2020 - 01:20

Existe un error de enfoque con respecto a como se debe combatir la corrupción, me parece que la curva de aprendizaje de este gobierno se ha prolongado de una manera excesiva, está dando pie a repetir los errores del pasado.

Para ilustrar mi punto, imagínese hay una banda de delincuentes que utilizan cuchillos para asaltar y cometer otras felonías, el gobierno ante tal hecho decide ¡prohibir los cuchillos! dejando sin herramientas de trabajo a los que utilizan este instrumento para cocinar o hacer uso de ellos para cualquier fin lícito y honorable. Los fondos y fideicomisos serian como los cuchillos, es decir, son herramientas e instrumentos con objetivos claros y buenos, las personas que manejan esos instrumentos, ante algún mal uso, se deben cambiar o procesar.

Además del recurrente señalamiento de corrupción, el presidente señaló que los fondos mantienen el dinero ocioso, se refirió específicamente al Fonden; en el planeta todos los gobiernos tienen una reserva para contingencias, el mismo Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, el martes pasado ante los senadores manifestó, el Fonden debería verse de manera especial porque definitivamente debemos estar preparados para cualquier eventualidad.

Mi molestia es por la incongruencia en la presente administración, un ejemplo, destinar mas de 1,700 millones de pesos para rescatar 65 cuerpos de la mina Pasta de Conchos y hacer un memorial, no quiero ser irrespetuoso, de corazón me solidarizo con las familias de los mineros que perdieron ahí la vida; sin embargo, les van a dar de indemnización a cada una de las 65 familias de 3.7 millones y los otros 23 millones por familia los van a utilizar para el recate y el memorial, me pregunto si no seria mejor darles 26 millones a cada familia y ellos se encarguen del memorial. Y también me cuestiono ¿si hay dinero para eso?

Acabamos de ver los estragos a los estados del sureste, en apenas una semana dos fenómenos meteorológicos importantes afectaron a gran parte la población del sureste de México, en esa región del país seriamente afectada, se encuentra nuestro principal polo turístico Cancún y la Riviera Maya, mismo que ya venia afectado por el embate del crimen organizado, el problema del sargazo y el Covid. Es aquí es donde se necesitan los recursos, espero lo entiendan a tiempo.

EN POSITIVO, me parece genuina la preocupación del Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera; si está tomada la decisión de eliminar el Fonden, la Lic. Laura Velázquez, Coordinadora Nacional de Protección Civil, deberá sumar experiencia en la construcción de los nuevos mecanismos para afrontar los problemas que se avecinan, recuerden, el cambio climático no se ha detenido y los fenómenos meteorológicos extremos serán más recurrentes.


@JefeMaestro01
@oscarroaflores



Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Representantes populares de tiempo completo Columnas
2020-12-04 - 01:24
Fortalecer a las instituciones electorales Columnas
2020-12-04 - 01:07
NINGUNA PERSONA ES ESPECIAL Columnas
2020-12-04 - 01:06
Desactivación de colectivos Columnas
2020-12-04 - 01:05
+ -