facebook comscore
Con la Gobernadora Delfina Gómez, en Ecatepec avanza el bienestar de la gente

Con la Gobernadora Delfina Gómez, en Ecatepec avanza el bienestar de la gente

Columnas lunes 26 de febrero de 2024 -

Diputada Azucena Cisneros Coss
Vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en la Legislatura del Estado de México

En los dos primeros meses de este 2024, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez sigue dando muestra de que el poder debe servir a la gente, porque durante décadas se privilegiaron los negocios al amparo del poder público, los excesos y gastos suntuosos de funcionarios, y de la clase política.

Pero en este nuevo gobierno de la Cuarta Transformación la prioridad es aplicar los recursos públicos en beneficio directo de las y los mexiquenses, con miles de millones de pesos invertidos en programas sociales que hoy son entregados de manera transparente, con reglas claras de operación, sin amenazas, sin condicionamientos y sin distingo de partido.

La Gobernadora da muestra de un gobierno humanista en una entidad que se caracterizó por ser el laboratorio de los movimientos más corruptos del país como la Estafa Maestra y los negocios de OHL al amparo del poder.

Con un presupuesto de corte social, y que por primera vez en décadas no recurrió al endeudamiento, se realiza la entrega de programas sociales, como acto de justicia social para mejorar la calidad de vida de las y los mexiquenses.

Uno de los municipios que ha recibido más beneficios para enfrentar el grave abandono en que se encuentra, es Ecatepec, donde más del 60 por ciento de la población vive del comercio, la mayor parte carece de servicios de seguridad social, y muchas colonias tienen altos grados de pobreza y marginación.

En Ecatepec la maestra Delfina Gómez entregó apoyos del programa “Mujeres con Bienestar” que además de otorgar una ayuda económica, ofrece beneficios de asistencia médica, jurídica, educativa, seguro de vida, gastos funerarios, capacitación y tarifa preferencial en transporte.

Tal como la Gobernadora lo ha indicado, estos programas son resultado de los ahorros de un gobierno que destina el pago de impuestos de los contribuyentes para beneficios directo a la gente, con un manejo adecuado de los recursos públicos, que ya no se van a vehículos de lujo, seguros médicos privados, escoltas, choferes o camionetas blindadas.

También fue en Ecatepec, donde el Gobierno del Estado arrancó el programa de entrega de canastas alimentarias y que en este municipio beneficia a más de 40 mil personas que reciben cada dos meses una despensa con 24 productos, en apoyo a familias que viven en extrema pobreza.

Y estas acciones solo son posible con un gobierno que se conduce con honestidad, que no engaña, y sì da resultados a la gente, y que ya avanza incluso en una segunda etapa para beneficiar a las mujeres con tarjetas, que también recibe por primera vez la Pensión Universal para el Bienestar de Personas Con Discapacidad, en un esfuerzo realizado en conjunto con el Gobierno Federal.

Y además se han entregado obras para fomentar la cultura y el deporte como el Parque Bicentenario que incluye un lienzo charro, campo de beisbol, trotapista, lago, andadores, quioscos, canchas, biblioteca interactiva, jardines, locales comerciales, zona de talleres y baños.

En Ecatepec estamos seguros que llegará la transformación de la mano de la Gobernadora, porque la gente pide a gritos un municipio seguro, servicios básicos, acceso al agua sin el huachicoleo, servicios médicos públicos, dejar el abandono y rezago que viven hace décadas.

Es decir, la Gobernadora pone la muestra de que la mejor estrategia para hacer frente a las problemáticas agudizadas es con acciones y programas en materia de justicia social, sin mentir, sin robar, ni traicionar. Estamos en un momento importante para consolidar la Cuarta Transformación en Ecatepec, de la mano de la maestra Delfina Gómez porque ya es un clamor social de la gente vivir en un lugar con calidad de vida, próspero y en paz.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Columnas
2024-04-19 - 01:00
Musicología Columnas
2024-04-19 - 01:00
Cruce de cables Columnas
2024-04-19 - 01:00
Nulidades en materia electoral Columnas
2024-04-19 - 01:00
El dogma epopéyico Columnas
2024-04-19 - 01:00
Encuestas incomprendidas Columnas
2024-04-19 - 01:00
¿Guerra abierta en Medio Oriente? Columnas
2024-04-18 - 11:12
TIRADITOS Columnas
2024-04-18 - 01:00
Línea 13. Columnas
2024-04-18 - 01:00
JUICIO POLÍTICO AL TITULAR DE MIGRACIÓN Columnas
2024-04-18 - 01:00
DEMASIADO TARDE Columnas
2024-04-18 - 01:00
+ -