facebook comscore
Con sabor a guacamole

Con sabor a guacamole

Columnas lunes 20 de enero de 2020 - 14:37



Quedaron definidos los campeones de conferencia para disputar el Super Bowl LIV de la National Football League (NFL), entre Kansas City y San Francisco, duelo que se disputará el próximo 2 de febrero en Miami, Florida, precisamente en el Hard Rock Stadium, y como ya es costumbre, esta fecha tendrá sabor a guacamole.

Se trata de uno de los eventos más esperados en el deporte de Estados Unidos y México no se queda atrás, pero lo que muchos no saben, es que esa deliciosa salsa con la que se acompañan los populares tacos en nuestro país, es para los vecinos del norte la más solicitada, justo en la época del Súper Tazón. Sí, señoras y señores, el aguacate es el rey del futbol americano.

Este aperitivo es el favorito. Y cómo no serlo, sí su característico sabor se hace presente cada año, pues se venden más de 100 mil toneladas en las primeras cinco semanas de cada año. Sí, gracias al Super Bowl. Esto para nada es coincidencia, ya que también se empalma con los playoffs, es decir, las finales del emparrillado, esto hasta el primer domingo de febrero.

Mientras se dan las acciones en el terreno de juego, los espectadores tanto en casa, como en los estadios, centros comerciales o establecimientos que transmitan el tan esperado encuentro, cuentan con ese sabor. Tan solo imaginen, el año pasado nuestro país cubrió el 80% del consumo en Estados Unidos; en 2019 se envió una cifra récord de 120 mil toneladas, un aumento de 20 mil toneladas respecto al de 2018.

Sin adentrarnos en terrenos financieros, solo hay que resaltar que el estado de Michoacán es el principal productor de aguacate, por lo que en esta temporada, cada ocho minutos sale un camión cargado hacia Estados Unidos para cubrir la gran demanda.

Los bombazos por aire que se espera salgan de los brazos de Jimmy Garopolo, de los 49ers. de San Francisco y de Patrick Mahomes, de los Jefes de Kansas City, le darán otro toque a la gran disputa por el Súper Tazón; ambos mariscales de campo han sido vitales para el avance de sus equipos en el gran juego y a pesar de que los del exconjunto del legendario Joe Montana, llegan como favoritos para levantar el Vince Lombardi, los Chiefs no desaprovecharán la oportunidad que ser campeones del orbe tras 50 años de ausencia en el Super Bowl.

Esta pelea por el Vince Lombardi, nombre con el que se le conoce al trofeo de la NFL, será la número 11 que se llevará a cabo en el sur de Florida y por si fuera poco, la sexta que se efectuará en la mencionada sede.

Para finalizar, los Patriotas de Nueva Inglaterra entregaron la corona rumbo al Super Bowl con la histórica dupla de Tom Brady y Bill Belichick, por lo que habrá nuevo campeón; uno fresco y renovado Kansas; otro conservador y poderoso, los 49ers. de San Francisco, aspectos que usarán para levantar el trofeo de la NFL.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Liderazgo y pandemia Columnas
2020-05-29 - 01:00
Línea 13 Columnas
2020-05-29 - 00:56
Secuestros a la baja Columnas
2020-05-29 - 00:54
Sálvese quien pueda Columnas
2020-05-29 - 00:52
Miscelánea beisbolera Columnas
2020-05-29 - 00:49
Primo Levi: el suicidio de un optimista Columnas
2020-05-29 - 00:44
+ -