facebook comscore
Confrontación gasera

Confrontación gasera

Columnas lunes 18 de mayo de 2020 - 00:52

La emergencia sanitaria por coronavirus ha generado una marcada crisis médica y otras en diversos sectores como en el de servicios y suministros. En este río revuelto, nos enteramos que el pasado 13 de mayo, aproximadamente a las 12:00 horas, se registró el enfrentamiento entre las empresas Flama Gas, Regio Gas, Gas Express Nieto, Gas Residencial y Gas Trendi, contra colaboradores de Unigas, perteneciente al grupo Tomza. Estos disturbios ocurrieron en una estación de carburación de gas LP, propiedad de grupo Tomza, ubicada en Tultitlán, Estado de México.
Fue en este punto que empleados de Unigas, dirigidos por Carlos H. Álvarez, fueron agredidos por al menos 100 trabajadores de la competencia, quienes además exigieron el cierre de las instalaciones de dicha gasera.
De acuerdo con testigos, cuando ocurrió el altercado, llegaron policías al sitio, pero solamente observaron y no detuvieron a ninguno de los involucrados, lo cual también puede considerarse un delito por omisión.
Fue Marcos Frías supervisor de estaciones de carburación de Unigas, quien al enterarse del incidente solicitó apoyo de las autoridades, pero éstas no evitaron los daños materiales a la estación de carburación.
Luego de los destrozos, el grupo de inconformes colocó mantas con la leyenda “Cierre de los centros de carburación que afectan nuestro patrimonio” y colocaron cadenas y candados para evitar el acceso.
Es muy curioso que se hayan centrado estos ataques contra esta gasera, ya que nos comentan fuentes judiciales del Estado de México, que el conflicto de fondo es una competencia desleal, sin aviso y sin consenso.
Resulta que Unigas está ofreciendo por debajo del costo real el litro de gas LP y con ello, afecta la sana competencia, por lo que, en estos tiempos, puede considerarse una acción de doble filo, ya que quieren acaparar el mercado del gas y por el otro, ponen en riesgo, cientos de empleos y manutención de familias con esa competencia.
Aunque, otras malas lenguas, mencionan que esta empresa, quizá busca, evadir impuestos. Lo cierto es que las autoridades responsables de Profeco y la Secretaría de Energía deben poner atención en este tema, antes de que lamentablemente este conflicto pueda llegar al derramamiento de sangre.
VENTANAL
La policía de la SSC y de la Fiscalía capitalina cumplimentaron una orden de cateo en un domicilio localizado en la colonia Del Mar, donde recapturaron a Diana Karen Pérez Ramírez, La Princesa de Tláhuac, y Carlos Alejandro Mendoza Sandoval, El Cindy, quienes son operadores del Cártel de Tláhuac y reciben órdenes de Miguel Ángel Pérez Ramírez El Miky, quien se encuentra recluido.
Diana Karen es la principal responsable de la distribución y venta de droga en dicha alcaldía, además de realizar el cobro de extorsiones cometidas a comerciantes.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
GRACIAS BÉISBOL, GRACIAS REY Columnas
2020-10-27 - 06:59
Tiraditos Columnas
2020-10-27 - 00:26
ESTADOS UNIDOS 2020: ¿ELECTORADO COMPETENTE? Columnas
2020-10-27 - 00:15
Coahuila e Hidalgo, los resultados Columnas
2020-10-26 - 23:58
+ -