facebook comscore
Consejos para reunión AMLO-Trump

Consejos para reunión AMLO-Trump

Columnas martes 07 de julio de 2020 - 00:50

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá mañana la reunión más importante que ha tenido durante su mandato, con su homólogo Donald Trump. Aquí unos consejos que le daría el autor del libro El arte de la negociación, de Donald Trump, para salir airoso de este enorme reto.
Apunte muy alto señor presidente. No deje de tirar de la cuerda, sin que se rompa. A partir de ahí lo que logre en la negociación será algo bueno. Trump es un personaje acostumbrado a pensar en grande, pero usted no se queda atrás, mire que llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México, no es poca cosa. Así que estará bien.
A Donald Trump le gusta enfrentar a la gente más astuta, inflexible y malintencionada. Usted lo hace todos los días y ha salido victorioso, Trump es uno más. Espere siempre lo peor y lo mejor llegará solo. Al puro estilo napoleónico, se debe estar siempre listo para lo más negativo, incluso para la derrota. Esto permite saber qué hacer y cómo actuar ante un escenario adverso.
Maximice sus opciones presidente. Trump es un malabarista profesional, siempre tiene múltiples alternativas ante un mismo negocio o situación. Esto le permite estar preparado y tener muchos caminos para llegar al mismo destino, ponga muchas opciones sobre la mesa y alguna de ellas triunfará.
A Trump y a usted no les gusta rodearse de grandes aparatos que ralentizan y limitan todo, anulan la capacidad de imaginar. No les gusta ser asesorados, confían en su propio instinto y casi siempre los saca a flote. Pero no se despegue del canciller Marcelo Ebrard.
Aproveche el punto débil del presidente Trump, recuerde que está sucediendo lo que más odia, tiene la desesperada necesidad de reunirse con usted. presidente López Obrador, usted tiene la ventaja, tiene lo que el otro necesita y eso lo tiene un paso adelante. Pero no se confíe, Trump es tan habilidoso que tratará de generar la sensación de que la ventaja es de él y tratará de aprovecharla.
El presidente estadounidense no resiste la palabra “no”, pero hay muchas formas de negar algo sin ser descortés. Si no lo logra conocerá el lado duro y oscuro de un capitalista. No se intimide. Hasta Benito Juárez fue atento al contestar la misiva del invasor Maximiliano de Habsburgo, en la que lo invitaba a una reunión y sumarse a su imperio.
Por nada del mundo permita que se vuelva personal, recuerde que no es Andrés Manuel López Obrador el que habla, sino el Estado libre y soberano de México. Verá que Trump estará muy divertido con la situación, disfrútela también sin bajar la guardia.
Y para terminar con las recomendaciones trumpistas, no se achique, no dude en asistir, Trump no soporta que le cancelen y le gusta la gente con decisión, atrevimiento y el valor de buscar lo que parece imposible. Por eso lo respeta.
Todo México debería apoyarle. La división de nuestro pueblo siempre ha sido la causa de grandes desgracias para nuestra patria. Desafortunadamente, existen personas que prefieren la desdicha colectiva a ver afectados sus intereses.
Donald Trump es perverso, pero como bien le dijo Juárez a Maximiliano, “hay una cosa que está fuera del alcance de la perversidad y es el fallo tremendo de la historia. Ella nos juzgará”.
Si tiene alguna duda, piense muy bien lo que quiere que la historia cuente de esta visita y encontrará la respuesta. Por el bien de todos, buen viaje.
ENTRE GITANOS
Los alcaldes de la CDMX están preocupados porque la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quiere “posponer” el presupuesto participativo de este año para el 2021. Saben que les tocará la peor parte con los vecinos. Es año electoral, cambio de alcaldes y es la reforma insignia del Congreso de la CDMX.
Es un buen ahorro, pero el argumento no convence. Dejarían a las colonias de la CDMX sin este recurso que a veces es el único que reciben para banquetas, luminarias, drenaje y en general cualquier obra que mejore su entorno.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-08-07 - 01:59
A la sombra de los 50 mil Columnas
2020-08-07 - 01:58
Fui víctima de la delincuencia Columnas
2020-08-07 - 01:36
El Rey Columnas
2020-08-07 - 01:25
Oaxaca y la comida chatarra Columnas
2020-08-07 - 01:24
CONTINÚA LA AGRESIÓN CONTRA AZERBAIYÁN Columnas
2020-08-07 - 01:24
+ -