facebook comscore
Contratos: Otro dolor de cabeza

Contratos: Otro dolor de cabeza

Columnas viernes 03 de abril de 2020 - 01:40

Es más que evidente todo lo que el coronavirus nos ha quitado en materia deportiva, y en el futbol mexicano, que está detenido, llega otro dolor de cabeza: Los contratos de 130 jugadores.

Sucede que para junio próximo estos futbolistas quedarán prácticamente en el limbo, pues se convertirán en agentes libres y es que la Liga MX que se encuentra en una crisis financiera como parte de los estragos que genera el Covid-19, al igual que el resto del balompié internacional, busca la manera de no salir tan dañada de esta tensa situación.

A la fecha los dirigentes del balompié nacional no han dado solución ni han marcado la senda para definir el futuro del Clausura 2020 y entre todas sus ramas se encuentran los contratos de los jugadores que está por vencer y aún no hay lineamientos para saber si estos podrán seguir con sus clubes para terminar el torneo o si van a poder negociar con otros equipos.

Imaginen este panorama… No se sabe si podrán negociar porque la Liga todavía no define si el torneo se anulará, seguirá como torneo largo, se le dará el título al Cruz Azul, que es el actual líder del certamen, o se realizará una liguilla directa. Vaya situación.

Además tomando en cuenta que el torneo no ha terminado y no hay luz en el túnel por el crecimiento del Covid-19 en nuestro país, no existe una fecha para que el futbol pueda reanudarse. Se sabe que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ha tenido comunicación con el máximo organismo del balompié, es decir, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), esto con la finalidad de saber cómo podrían los clubes retener a estos jugadores cuando venza su contrato, pero aún no hay una resolución.

Y como cada día aumenta la presión en todos los ámbitos, considerando que los 18 clubes de la Primera División cuentan con futbolistas que ven el vacío en el mes de junio, esto genera incertidumbre. Por ejemplo, el atacante del Pachuca, Franco Jara, fue contratado por el FC Dallas del futbol de Estados Unidos, por lo que llegó a un acuerdo de arribar precisamente en junio, pero ahora varado en esta crisis y con la firma plasmada en la MLS, lo más seguro es que deje a los Tuzos a la mitad del torneo como un caso extraordinario.

Tratándose de tiempos solidarios, en México esperan que la FIFA otorgue un permiso para que los futbolistas que se encuentran en este dilema puedan terminar sin problema el Clausura 2020 y posteriormente negociar con otras instituciones si es que así lo deciden, pero mientras la Liga pone “soluciones”, jerarquizando las categorías al cancelar todas las fuerzas inferiores, el Ascenso es otro boleto y la Liga Femenil MX es otra carpeta que analizar, es por esto que el tiempo se ha convertido en el peor enemigo de los de pantalón largo y ojo, aún faltan los contratos con los patrocinadores, que cambian sus intereses de acuerdo a la actualidad. ¡Vaya problemón!






Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Los 9044 Columnas
2020-05-29 - 01:18
Ya no le salieron las cuentas Columnas
2020-05-29 - 01:02
Liderazgo y pandemia Columnas
2020-05-29 - 01:00
Línea 13 Columnas
2020-05-29 - 00:56
Secuestros a la baja Columnas
2020-05-29 - 00:54
Sálvese quien pueda Columnas
2020-05-29 - 00:52
+ -