facebook comscore
Coordinación de primera la de Ricardo Monreal

Coordinación de primera la de Ricardo Monreal

Columnas viernes 08 de marzo de 2024 -

Vamos a llegar a la primera semana de actividades proselitistas del ejercicio presidencial. Visto desde este ángulo, las tendencias siguen en ascenso para la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum. En este momento, de hecho, promedia una intención del voto de más del 60%. En términos de proporción, mantiene una ventaja de más de 30 puntos a su favor. Eso habla, sin lugar a dudas, del impacto que está generando la abanderada del lopezobradorismo a lo largo y ancho del país. Eso significa que esta vez, como aquel histórico 2018, viviremos un hecho similar.

Y como la apuesta es ganar las 32 entidades federativas, las nueve gubernaturas y la mayoría en ambas cámaras legislativas, la organización es la clave para alcanzar el éxito. Gran parte de esa responsabilidad, queda claro, pasa por las manos de Ricardo Monreal. Recordemos que, hace poco, Sheinbaum lo ratificó como coordinador de enlace territorial, quehacer que, por supuesto, el zacatecano domina a la perfección. Durante los últimos dos períodos presidenciales tuvo una tarea de esa naturaleza y, con ello, sobresalió como un gran operador de temas electorales. Inclusive, ha recibido todo el respaldo de Sheinbaum y, evidentemente, injerencia en la toma de decisiones para apuntalar los trabajos que, a la postre, tengan repercusiones positivas.

Al ver los altos índices de aprobación de Claudia, y las grandes concentraciones en actos públicos, podemos notar la mano de Ricardo Monreal. Y el zacatecano, como sabemos, encabeza una de las tareas más claves. La organización y planeación, desde luego, son concepciones inherentes al enlace territorial, que tiene como tarea. Para ser más precisos, el liderazgo de Monreal, como figura protagonista de esta transición que viviremos, ha sobresalido desde la coordinación. De hecho, tan pronto se incorporó a la comisión que le delegó Claudia, ha impulsado una agenda de vínculo con los delegados políticos de cada entidad federativa

Ricardo Monreal, como coordinador de enlace territorial, mantiene la comunicación constante no solamente con los encargados regionales, sino con la propia Claudia Sheinbaum. Ambos, de hecho, están evaluando los avances que tienen que ver con el trabajo territorial. Durante esta primera semana, el balance es muy positivo. Todos los actos públicos han tenido mucho éxito. Al mismo tiempo, Monreal lidera la fracción de Morena en el Senado de la República. En efecto, ha tenido la satisfacción de ser partícipe en la aprobación de un esquema de reformas constitucionales y, de paso, este periodo será clave para coronar el proyecto de la cuarta transformación con una serie de iniciativas que envió el presidente López Obrador.

En pocas palabras, Monreal es un operador y coordinador de primera. Durante muchos años, nos ha acostumbrado a ver una perspectiva de la política desde un ángulo distinto. Eso, desde luego, nos apasiona mucho y, de paso, nos identifica mucho con esa filosofía flexible. Inclusive, siendo Ricardo un actor inmerso en muchas disciplinas, será muy interesante leer la nueva obra que divulgó a través de sus redes sociales, máxime en un día histórico para la mujer. Hablamos de “México y su lucha por la paridad de género”. Sin duda, una lectura imperdible que podemos obtener fácilmente al descargar un enlace en la página oficial del zacatecano.

Tratándose de una narrativa fascinante, no tengo duda que la lingüística de Ricardo Monreal conquistará a los lectores. Su pluma, en efecto, se ha ganado el reconocimiento de la clase política y sociedad en general. De hecho, el coordinador de los senadores de Morena esbozó que se trata de un proceso de construcción y recolección de información, con una base epistemológica e histórica, de una realidad social que nos ha tocado atestiguar a lo largo de muchas décadas. Visto desde ese ángulo, será interesante adentrarnos al universo de Ricardo Monreal, que se vale siempre de la fundamentación e investigación, pero también de los conocimientos empíricos que, a lo largo de muchos años, ha ido adquiriendo en su larga experiencia.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Columnas
2024-04-19 - 01:00
Musicología Columnas
2024-04-19 - 01:00
Cruce de cables Columnas
2024-04-19 - 01:00
Nulidades en materia electoral Columnas
2024-04-19 - 01:00
El dogma epopéyico Columnas
2024-04-19 - 01:00
Encuestas incomprendidas Columnas
2024-04-19 - 01:00
¿Guerra abierta en Medio Oriente? Columnas
2024-04-18 - 11:12
TIRADITOS Columnas
2024-04-18 - 01:00
Línea 13. Columnas
2024-04-18 - 01:00
JUICIO POLÍTICO AL TITULAR DE MIGRACIÓN Columnas
2024-04-18 - 01:00
+ -