facebook comscore
Critican a Hugo López-Gatell

Critican a Hugo López-Gatell

Columnas martes 21 de abril de 2020 - 01:23

El viernes por la noche, en el noticiario de la TV Azteca, Javier Alatorre expresó: “el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, encabezó la conferencia sobre las cifras de contagios y fallecimientos por Covid-19, pero sus cifras y sus conferencias ya se volvieron irrelevantes. Es más, se lo decimos con todas sus palabras: ya no haga caso a Hugo López-Gatell”.
El comunicador basa su comentario en las inconformidades que los gobernadores de distintos estados e incluso en lo dicho por el propio López-Gatell en una entrevista con Wall Street Journal.
Las denuncias y la crítica a López-Gatell fueron inicialmente externadas por el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, que por cierto es de Morena, quien dijo que los datos que da López-Gatell sobre Baja California son incorrectos, que en su estado había más de 70 casos, cuando el gobierno federal solo había reportado 30.
Previamente, el gobernador había sido evidenciado por el actor Eugenio Derbez, quién pedía apoyo para donar equipo médico para los doctores de Tijuana, porque no contaban ni con cubrebocas y guantes para hacer su trabajo, cuando el gobierno de Baja California debería de haberlos provisto de estas herramientas.
El comentario de Alatorre provocó toda clase de reacciones e inconformidades de diferentes sectores e incluso hizo blanco en la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a quien le exigían poner freno a Tv Azteca, lo que derivó en que Gobernación emitiera un comunicado oficial imponiendo un apercibimiento a la Televisora.
Pero al final del camino la declaración de Alatorre, puede que sea el sentir de muchos de los gobernadores y de muchos mexicanos, NO en cuanto a desobedecer el aislamiento y el guardar la sana distancia, sino evidencian que en Palacio Nacional día tras día se siguen maquillando las cifras.
Fue de tal magnitud la duda que el comentario de Alatorre causó en la población, que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador se vio obligado, el sábado, a dar en un mensaje a la nación un espaldarazo a López-Gatell, diciendo que el trabajo de éste, quien es el vocero del gobierno en todo lo concerniente a la estrategia frente a la pandemia; y que había que seguir las recomendaciones que él planteaba. Al mismo tiempo el presidente dijo que Alatorre se había equivocado, y pidió que no hubiera linchamiento político hacia alguien que opine distinto.
¿Por qué el presidente tiene que salir al rescate de un subsecretario, y dirigir un mensaje en cadena nacional al respecto?
¿El gobernador de Baja California, estará enojado con el gobierno federal, porque no ha recibido los recursos para atender la emergencia?
¿Serán correctas las cifras de gobierno federal en cuanto a muertos?
¿Será que el gobierno federal no quiere que los mexicanos conozcamos las verdaderas cifras de infectados, y por eso bloquean en la aduana la entrada de pruebas rápidas para el Covid-19?

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
GRACIAS BÉISBOL, GRACIAS REY Columnas
2020-10-27 - 06:59
Tiraditos Columnas
2020-10-27 - 00:26
ESTADOS UNIDOS 2020: ¿ELECTORADO COMPETENTE? Columnas
2020-10-27 - 00:15
Coahuila e Hidalgo, los resultados Columnas
2020-10-26 - 23:58
+ -